Ofrecen inserción laboral para graduados recientes

Hay tiempo para que egresados presenten propuestas y se inserten en empresas hasta el martes 15 de mayo. Los proyectos seleccionados recibirán 3000 pesos cada uno y la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización financiará hasta 36 propuestas.

24 de abril de 2012, 13:02.

imagen Ofrecen inserción laboral para graduados recientes

Hasta el 4 de mayo se pueden presentar propuestas para que nuevos egresados se inserten laboralmente en empresas.

La secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo ya abrió la convocatoria de fondos concursables del Programa de Integración de este año. Es para que nuevos egresados  de diferentes carreras de la Universidad de Cuyo se inserten en instituciones públicas o privadas que se ubiquen en el área de trabajo del programa de Territorialización de la misma Universidad.

Se entregarán 36 subsidios de 3000 pesos cada uno para financiar proyectos que faciliten la inserción profesional de graduados recientes de la UNCuyo en instituciones públicas o privadas. El objetivo principal es facilitar mecanismos que permitan la inserción profesional de graduados  de la Universidad en sus departamentos de origen así como también, propiciar el acercamiento laboral de los profesionales de la Universidad con instituciones públicas o privadas con impacto social de Mendoza.

Requisitos

Las postulaciones se recibirán hasta el martes 15 de mayo de lunes a viernes  de 9 a 13 en la sede de la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, en el primer piso del edificio nuevo del Rectorado.

El proyecto a desarrollar tendrá que cumplir con los requisitos establecidos en el Anexo I; incluir una carta de motivación, Anexo II; constancia de la condición de graduado de la UNCuyo emitida por la oficina de Graduados de la facultad correspondiente, o fotocopia del título, o certificado analítico.

Por otra parte también será necesario presentar un aval de la o las instituciones participantes, como se detalla en el Anexo III; así como también un aval de un docente de la Universidad, cuyo modelo se adjunta en el Anexo IV, que acreditará la pertinencia del proyecto.

Además un acuerdo de compromiso entre la Institución receptora, el graduado y la Universidad, establecido en el  Anexo; la fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad y una constancia de cuil/cuit.

Los organizadores destacaron que no se recibirán postulaciones de graduados que hayan participado, con el mismo proyecto, en la edición 2011 del Programa “Desarrollo de Proyectos para la Inserción laboral de Graduados Recientes en el Territorio” y, o que adeuden alguno de los requisitos.

Para despejar dudas o solicitar más información los interesados pueden comunicarse con Pablo Díaz (pdiaz@uncu.edu.ar) y Lucía D´Angelo (ldangelo@uncu.edu.ar) por correo electrónico o por teléfono al 4135000 interno 3140.