Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen charla sobre aplicaciones en nanomedicina

“Polímeros dendríticos para aplicaciones teranósticas en nanomedicina" es el nombre de un seminario que se realizará el próximo lunes 30 de marzo, a las 12.15, en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

26 de marzo de 2015, 12:21.

imagen Ofrecen charla sobre aplicaciones en nanomedicina

La disertación sobre las aplicaciones en nanomedicina tendrá lugar en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

La disertación estará a cargo del doctor en Química Marcelo Calderón, del Instituto de Química y Bioquímica de la Universidad Libre de Berlín. El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de la UNCuyo, calle Padre Jorge Contreras 1300, en el Parque General San Martín.

Calderón vive en Alemania desde 2007 y dirige un equipo de investigación internacional, que integran estudiantes e investigadores de Alemania, España, Italia, Israel, Irán y Argentina. Su labor es trabajar con polímeros para el tratamiento de enfermedades como el cáncer. 

La nanomedicina es la rama de la medicina que utiliza los conocimientos de la nanotecnología en la mejora de la salud. La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala atómica, molecular y supramolecular.

En la actualidad, la nanomedicina se ha focalizado en la prevención y el tratamiento de patologías con gran impacto en la población como enfermedades oncológicas, cardiovasculares, neurodegenerativas, obteniéndose resultados alentadores.

Los polímeros dendríticos son una nueva clase de macromoléculas estructuralmente controladas que representan la cuarta clase de arquitecturas poliméricas. La naturaleza monodispersa de algunos de ellos (los dendrímeros) hace que sean materiales muy interesantes para aplicaciones en nanomedicina y nanotecnología.

El seminario “Polímeros dendríticos para aplicaciones teranósticas (diagnóstico + terapia) en nanomedicina” se concretará en Ciencias Exactas y Naturales, el lunes 30 de marzo, a partir de las 12.15.
 

Contenido relacionado