Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen capacitación para el abordaje pedagógico del VIH/Sida

Los miércoles 11 y 18 de octubre a las 16, en la sede Campus de la facultad de Educación de la UNCuyo, se realizará un curso taller que busca transmitir saberes sobre el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. La oferta es gratuita y se destina, especialmente, a estudiantes de profesorados y docentes y público en general.

06 de octubre de 2017, 10:43.

imagen Ofrecen capacitación para el abordaje pedagógico del VIH/Sida

Los miércoles 11 y 18 de octubre se realizará, en la facultad de Educación, un curso taller sobre VIH/Sida

“La Escuela como escenario de abordaje: cómo transmitir saberes en la infancia y adolescencia en torno al VIH/Sida” es el tema de la capacitación que dará la especialista Adriana Miranda, del Programa Provincial de Asistencia y Prevención del VIH/Sida junto con referentes de la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral. La actividad se hará en dos jornadas los miércoles 11 y 18 de octubre, a partir de las 16, en el salón de usos múltiples ubicado en el primer piso de la sede Campus de la Facultad de Educación.

El curso gratuito, destinado al público en general y principalmente a estudiantes de profesorados y docentes de todos los niveles, es una propuesta que analizará una historia en clave social del VIH a fin de deconstruir concepciones estigmatizantes y el discurso heteronormativo del VIH en los adolescentes. Asimismo informará cómo se trabaja el VIH en las escuelas, desde el Programa Provincial. 

La capacitación se enfoca en la Escuela por considerar que es el escenario de contención de las personas durante la infancia y la adolescencia y que los contenidos y habilidades que se imparten en las instituciones escolares acompañan el resto de la vida. Sobre esa base se abordará el tema haciendo hincapié en el respeto a la dignidad humana y en especial en la aceptación e inclusión del otro para evitar la marginación y estigmatización social.

La oferta de formación es una propuesta de la secretaría de Extensión Universitaria, a través de su área de Integración Comunitaria que la organiza junto con el Programa de VIH/Sida, Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos, RAJAP, y la facultad de Educación de la Universidad.

Los interesados en participar del curso-taller, gratuito, deberán completar el formulario

Para consultas, escribir al correo integracioncomunitariauncu@gmail.com

Contenido relacionado