Oportunidad para que docentes estudien en universidad nacional o extranjera

Hasta el 22 de noviembre docentes de la UNCuyo que cumplan funciones en las facultades y en los institutos de Ciencias Básicas, Balseiro y Tecnológico Universitario, pueden anotarse a la convocatoria que ofrece la secretaria de Relaciones Internacionales para  realizar actividades de capacitación y talleres en otra universidad.

11 de noviembre de 2013, 14:02.

imagen Oportunidad para que docentes estudien en universidad nacional o extranjera

Se otorgarán 19 becas tanto para docentes formados como para nóveles.

Se trata de una estancia académica prevista para el primero o segundo semestre de 2014 en una universidad nacional o del extranjero. Durante la estadía se realizarán acciones vinculadas con las funciones de la docencia en el marco de los procesos de integración regional e internacional de la UNCuyo.

Destinatarios. Pueden presentarse hasta el 22 de noviembre, docentes de la UNCuyo que cumplan funciones en las facultades y los institutos de Ciencias Básicas, Balseiro y Tecnológico Universitario. En ese sentido la convocatoria está abierta para educadores formados efectivos o interinos con una antigüedad superior a los 4 años, y en formación o nóveles interinos, adscriptos, agregados ad honorem, y concurrentes, con una antigüedad mínima de 1 año y máxima de 4.

Se otorgarán 19 becas tanto para docentes formados como para nóveles. Los interesados pueden consultar por criterios de otorgamiento de becas.

Es importante tener en cuenta que no podrán presentarse aquellos que hayan participado de alguna movilidad docente de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Universitaria en los últimos 3 años, incluido el ex programa del Instituto Franco Argentino (IFA).

Modalidad de Intercambio. Las actividades se concretarán entre el 1 de abril de 2014 y el 1 de abril de 2015, con una duración de una semana. Incluyen el dictado de clase en una o más materias relacionadas con temas propios o afines con la cátedra en la que se concretan las actividades. También el desarrollo de un curso de actualización y/o capacitación vinculado con temas propios y/o afines a los contenidos de su cátedra.

Además, la coordinación y/o participación de talleres relacionados con la internacionalización y regionalización de su cátedra y / o carrera para el periodo 2014-2015. Conformación de redes académicas para la internacionalización y regionalización de la docencia.

Por último, la investigación vinculada con proyectos de internacionalización y/o interregionalización del Curriculum, y extensión vinculada con proyectos de internacionalización y/o interregionalización de la Extensión.

Interesados descargar el programa completo, click aquí.

Financiamiento. La UNCuyo otorgará una ayuda única a cada beneficiario de 4.000 pesos para universidades de Chile,  6.000 pesos para el resto de América Latina y, 7.000 pesos para el resto del mundo.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 22 de noviembre en la dirección de Cooperación de la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, ubicada en el edificio Anexo del Rectorado, primer piso, oficina 19. Pueden acercase de lunes a viernes de 8 a 13.

Para más información comunicarse al teléfono 4135000, internos 3025 ó 4152. También pueden consultar a través del correo-e: fguevara@uncu.edu.ar