Nuevos premios publicitarios para la UNCUYO

En una nueva edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (Fepi), el equipo de Marketing de la Universidad se llevó las estatuillas de bronce por la campaña UNCUYO Rock 2018 y de cobre por el spot animado que defiende la educación pública.

16 de octubre de 2019, 12:51.

imagen Nuevos premios publicitarios para la UNCUYO

Elequipo de Marketing y Publicidad de la UNCUYO se llevó dos estatuillas en el Fepi.

Mendoza fue sede de la 13 edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente, Fepi, iniciativa que premia la creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes. En la ocasión el equipo del departamento de Marketing y Publicidad del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO, Cicunc, recibió dos estatuillas.

Con el spot animado "Julia, un cuento de verdad", el equipo de Marketing logró el cobre en la categoría Film/ Bien Público. En él se relata la historia de una estudiante y su vida universitaria: los beneficios que recibe, las experiencias, la graduación y su profesión. Una historia tan feliz que se compararía con un cuento de hadas pero en la Argentina se llama educación pública y es un derecho conquistado que no se debe perder nunca.

Además el grupo se alzó con el bronce en la categoría de Diseño / Ilustración Original por la campaña UNCUYO Rock 2018. En ella desarrollaron la identidad visual de la campaña apelando al universo imaginario de los Freak Shows, espectáculos itinerantes de "fenómenos" que se popularizaron durante la Era Victoriana, y lo reinventaron: en lugar de estereotipar y juzgar la diversidad, la encarnaron. Así, en el diseño del personaje se observa una mujer libre, fuerte y desprejuiciada. Asimismo la ilustración se realizó bajo técnica tradicional a mano con lápiz y rotulador, y luego se intervino digitalmente.

Integran el equipo los licenciados en Publicidad Facundo Pauzoca (director del Área); Pamela Peterle y Luis García; y las diseñadoras Silvina Barbanente (directora de Arte) y Elena Visciglio.

Fepi nació en 2007 en Rosario como Festival Publicitario del Interior. A partir de la edición 2012 tomó alcance internacional y se denominó Festival de la Publicidad Independiente. Es esencialmente un certamen de ideas, que busca aportar a la formación, crecimiento y desarrollo de la nueva generación de publicitarios, diseñadores y/o comunicadores.

Se realiza a comienzos de octubre en Rosario y pueden participar agencias de publicidad, estudios de diseño, estudios creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, agencias de marketing y publicidad digital, medios de comunicación, productoras audiovisuales, anunciantes, profesionales de Marketing, profesionales y empresas de Relaciones Públicas, entre otras.

Los rubros de la competencia son: Film; Gráfica; Radio y producciones de sonido; vía pública- OOH; Digital; Campañas integrales; Diseño; Dirección de Arte; Redacción; Comunicación Eficiente; Innovación en Medios; Relaciones Públicas; Producción Audivisual; Marketing Estratégico; Mejor Producción Independiente de Ficción. Las piezas las evalúa un jurado integrado por un centenar de destacadas figuras de la comunicación.

Mediante un acuerdo con la Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias, AMAP, y con el patrocinio oficial del gobierno de la ciudad, este año el Festival se realizó en el Complejo de la Nave Cultural de Mendoza y la premiación en el Hotel Intercontinental.