Nueva carrera en Turismo

La licenciatura en Turismo es una de las carreras de la UNCuyo que se podrá cursar en el 2016. Se dictará en Tupungato para potenciar el desarrollo turístico del entorno cultural y natural. Las inscripciones abrirán el 2 de noviembre.

27 de octubre de 2015, 12:36.

imagen Nueva carrera en Turismo

La licenciatura en Turismo es una de las nuevas carreras que ofrecerá la UNCuyo para el ciclo 2016. Se dictará en Tupungato.

La licenciatura en Turismo es una de las nuevas carreras que ofrecerá la UNCuyo para el ciclo 2016. Se dictará en Tupungato con un cursado presencial y con una duración de 4 años.

Coordinada por la facultad de Filosofía y Letras, la Licenciatura cuenta con un plan de estudios estructurado en 5 áreas del conocimiento: Sociedad y Cultura, Idiomas, Turismo y Gestión, Economía y Gestión y Prácticas Profesionales.

Las inscripciones se realizarán en dos instancias: La primera en forma online a través del SIU Guaraní del 2 al 27 de noviembre. La segunda será personalmente el 6, 13 y 27 de noviembre, de 14 a 18, en el Centro Regional Universitario de Tupungato (ubicado en calle Moreno y Leandro Alem, B° Aeroclub, Villa Bastía). Personal de la dirección Alumnos se trasladará a Tupungato para recepcionar la solicitud de inscripción con la documentación exigida.

Documentación. Los postulantes deben presentar certificado de alumno regular, si aún está cursando el último año del nivel secundario, o certificado de finalización de los estudios secundarios (si los tuviera). Fotocopia del DNI, LC, o Libreta de Enrolamiento y fotocopia de la partida de nacimiento. También certificado de aptitud psicofísica y dos fotos 4x4.

Para los aspirantes mayores de 25 años, sin título secundario, la inscripción se efectuará en el mismo período y se les indicarán los días y horarios de evaluación de antecedentes y coloquio por carrera.

Perfil del egresado. El enfoque de la carrera se orienta a la formación de profesionales que puedan potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural y ofrecer al mundo un producto con características propias y distintivas de la región.

Se buscará que el licenciado logre abordar críticamente las problemáticas locales y nacionales relativas a la gestión pública del turismo y el patrimonio. También, que pueda gestionar actividades de turismo cultural sustentable, que pongan en valor el patrimonio de la localidad o región en la que desempeñe su actividad profesional, estimulando un perfil de emprendedor.

Al finalizar sus estudios el egresado estará capacitado para operar como guía de turismo y coordinador de grupos. También para desempeñar la función de guía de sitiocapacitado en Museología, Historia del Arte y Arquitectura. Asimismo para integrar equipos de trabajo para la formulación, diseño, ejecución, difusión y marketing de productos turísticos.

Materias. En Sociedad y Cultura se estudiarán materias referidas a Historia, Geografía, Arqueología y Patrimonio ya sea tangible, intangible, natural y cultural. Asimismo los estudiantes tendrán una importante carga horaria para trabajar en el área de Idiomas. En Turismo y Gestión cursarán asignaturas sobre diseño del producto turístico hasta el desarrollo de proyectos y gestión de agencia, de destinos, reserva y emisión, entre otros espacios. Para Economía y Administración tendrán currículas vinculadas con la gestión del negocio en sí y con la Introducción a la Economía y a la Administracón de Productos Turísticos. La Licenciatura contará con un espacio para desarrollar Prácticas Profesionales.

Para conocer en detalle el perfil, campo ocupacional y alcance del título ingresar a ffyl.uncuyo.edu.ar/estudios/carrera/licenciatura-en-turismo