Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mujeres científicas hablarán de propiedad intelectual

La UNCuyo encarará una jornada gratuita que tendrá como expositoras a científicas y gestoras de la propiedad intelectual a nivel nacional y local. Las disertaciones girarán en torno a la gestión de la propiedad intelectual en instituciones científicas, el trabajo editorial en las revistas científicas, y el camino de la investigación a la patente de invención. Será el jueves 26desde las 9 en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

24 de abril de 2018, 12:30.

imagen Mujeres científicas hablarán de propiedad intelectual

Mujeres científicas hablarán de propiedad intelectual.

En el día Mundial de la Propiedad Intelectual -que se celebra cada 26 de abril- la Universidad realizará una Jornada, que este año se enfoca en celebrar el talento, el ingenio, el valor y la innovación de miles de mujeres que impulsan diariamente transformaciones en todo el mundo.

Para ello convocó a disertar a científicas y gestoras de la propiedad intelectual que encaran una significativa labor para el desarrollo de la universidad y la comunidad en general, y que constituyen un incentivo para jóvenes con interés en la tarea investigativa.

El jueves 26 de abril a las 9, en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, serán las acreditaciones, después vendrá el acto de apertura, y luego las disertaciones.

La primera será sobre “La gestión de la propiedad intelectual en instituciones científicas” y la protagonizará Elisa Herrera del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Con trayectoria en el tema, Herrera dará a conocer experiencias y labor de mujeres responsables en la implementación de políticas públicas para la gestión de la propiedad intelectual.

A las 11, el grupo que coordina la Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias expondrá sobre “El trabajo editorial en las revistas científicas”. María Flavia Filippini y su equipo de trabajo, con amplia trayectoria en la publicación de artículos de investigación sobre ingeniería agronómica, ciencias de los alimentos y recursos naturales renovables, abordarán los desafíos del trabajo editorial en experiencias de publicación científica universitaria.

La última conferencia se titula “De la investigación a la patente de invención” y la ofrecerán Guadalupe Pinna y Daniela Suárez. Las investigadoras hablarán de cómo sus trabajos de innovación tecnológica alcanzaron la protección por medio de patentes de invención a nivel nacional e internacional.

Y a las 12.30 será la inauguración del laboratorio de procesamiento de litio.

Es el sexto año que la Universidad impulsa esta Jornada, por medio de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual  (UTAPI) de la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la secretaría de Políticas Públicas y Planificación.

La actividad no tiene costo y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/ux3LBK .

Para consultas, escribir un correo-e a: utapi@uncu.edu.ar

Contenido relacionado