Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Medio aguinaldo: la UNCUYO sigue las directivas nacionales

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación confirmó que el pago del sueldo anual complementario se abonará de acuerdo con el Decreto 547/2020, publicado recientemente.

24 de junio de 2020, 12:33.

imagen Medio aguinaldo: la UNCUYO sigue las directivas nacionales

El pago del medio aguinaldo correspondiente a la primera mitad de 2020 en la Universidad Nacional de Cuyo, se abonará según lo ordenado por el Decreto 547/2020, publicado en el Boletín Oficial el pasado 22 de junio. La medida se toma según lo confirmado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, razón por la cual, todas las universidades del país seguirán la misma metodología.

El artículo 1° de la mencionada norma, señala que “el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo, se efectuará del siguiente modo:

A) Dentro del plazo legal previsto, se abonará por dicho concepto hasta la suma de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) brutos.

B) La suma excedente de dicho valor, se abonará en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020. En caso que el valor de la cuota resulte inferior a PESOS UN MIL ($1.000), deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma”.

La SPU, organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, informó que basó su decisión en el artículo 2° del Decreto, que indica que “se entiende por Sector Público Nacional, a efectos de esta norma, al definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario”, lo que incluye al personal que desempeña tareas en las universidades nacionales.

En ese sentido, ese organismo girará los fondos correspondientes al pago de esta primera parte del SAC, en base a ese decreto, en tanto que la UNCUYO seguirá los lineamientos ordenados por el Gobierno nacional.

 

Contenido relacionado