Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de mil estudiantes participaron de la Olimpiada de la Escuela de Agricultura

Durante una semana chicos de Argentina, Chile y Uruguay visitaron el colegio de la UNCUYO para intercambiar con sus pares en actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales.

03 de septiembre de 2019, 20:24.

imagen Más de mil estudiantes participaron de la Olimpiada de la Escuela de Agricultura

Más de mil estudiantes participaron de la Olimpiada de la Escuela de Agricultura

Con el eslogan “sembrando pasión en esta gran historia” se concretó la edición número 54 de la Olimpiada de la Escuela de Agricultura de la UNCUYO, que se encuentra en el departamento de General Alvear.

Participaron 34 escuelas entre las que se destacaron 5 de las 6 pertenecientes a la UNCUYO y también de los departamentos de General Alvear, Malargüe, San Rafael, Tunuyán, San Carlos y Capital. Además, estuvieron presente las provincias de La Rioja, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires y del plano internacional asistieron estudiantes de Uruguay y Chile.

Entre las disciplinas en las que compitieron los más de mil jóvenes estuvieron handball, básquet, vóleibol, fútbol, carrera atlética, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, tiro, natación, hockey y aeróbica. Además, durante las diferentes jornadas se promocionaron productos alimenticios y de producción artesanal de la institución.

Sobre la Olimpiada

La Olimpiada de la Escuela de Agricultura nació en 1965 como un torneo intercolegial en el que participaban escuelas secundarias.
En la actualidad el encuentro reúne la participación de las Escuelas Secundarias de la UNCUYO, de la Dirección General de Escuelas, de instituciones nacionales e internacionales. De esa manera constituye una instancia en el desarrollo de jóvenes y adultos que, en una interacción permanente y adecuada, logran realizar todos los años este proyecto.

Es importante mencionar que desde el inicio de las competencias el departamento de General Alvear contó con la participación de sus habitantes, personal del ámbito municipal, empresarial y de otros organismos educativos, que ofrecen diferente colaboración para las actividades
 

Contenido relacionado