Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 3000 estudiantes del Este podrán conectarse al WIFI de la UNCuyo

Lo harán gracias a los 14 equipos de acceso a internet instalados en el Centro Universitario del Este, en la Colonia, Junín. En la inauguración el rector de la UNCuyo explicó que los estudiantes de ese departamento podrán utilizar los mismos servicios de conectividad que quienes estudian y trabajan el campus de la Casa de Estudios.

04 de septiembre de 2017, 17:07.

imagen Más de 3000 estudiantes del Este podrán conectarse al WIFI de la UNCuyo

La Universidad inauguró 14 puntos de acceso inalámbricos en el Centro Universitario del Este

La Universidad inauguró en dos de los edificios del Centro Universitario del Este 14 puntos de acceso inalámbricos “access point” -más conocidos como AP-. De esta manera los jóvenes que estudian en el establecimiento podrán contar con internet WIFI libre con una conexión de 30 megabits por segundo (Mbps).

En la inauguración el rector Daniel Pizzi manifestó que las obras de conectividad significan “un crecimiento muy importante de accesibilidad al conocimiento y es la posibilidad de tener hoy una infraestructura del primer mundo para que puedan tener acceso al conocimiento a partir de la conectividad”.

 Asimismo se concretó en Junín y Rivadavia la conexión a la Intranet de la UNCuyo, obra que permitirá a los estudiantes y trabajadores de las sedes acceder a los mismos beneficios que la comunidad del Campus de la Universidad.  Entre las actividades, que se habilitan con la conexión se podrán realizar videoconferencias entre unidades académicas, acceder a las bibliotecas del Ministerio de Ciencia y Técnica, utilizar los sistemas informáticos para la gestión universitaria (SIU), entre otras oportunidades.  

En este sentido, el rector de la UNCuyo explicó que “los estudiantes que viven en el Este van a compartir la misma accesibilidad que quienes estamos en el campus de la Universidad” y comentó que los equipos  “vienen acompañado con una instancia de capacitación para el personal de apoyo, de tal manera que tengamos personas entrenadas y capacitadas para la administración de estas herramientas que nos permiten comunicarnos y tener acceso al conocimiento a nivel mundial”.

El Centro Universitario del Este es un edificio que funciona en los viejos galpones del ferrocarril que la municipalidad convirtió en aulas para el dictado de carreras de distintas universidades públicas y privadas, entre ellas la UNCuyo. Estudian más de 3000 estudiantes, que podrán utilizar los servicios de la red WIFI de la Universidad. 

En ese sentido, el intendente de Junín, Mario Abed, manifestó que el título para esta inauguración sería “generosidad” porque “las obras de conectividad podrían ser solamente para la UNCuyo, pero cuando lo hablábamos, lógicamente, la Casa de Estudios dijo que era para todos.

 Además, el mandatario municipal contó que la obra implica para el departamento “estar conectados con la biblioteca más grande que tenemos en la provincia de Mendoza, y que es orgullo Argentino: la Universidad Nacional de Cuyo”.

Contenido relacionado