Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 300 personas corrieron la Maratón de Deportes

La dirección de Deportes, Recreación y Turismo festejó sus 75 años con una carrera de tres circuitos. Fabrizio Torrez y Dana Herrera ganaron la competencia de 21 kilómetros. En tanto que Ignacio Erario, Ivo Kozusnik, Lucas Bernal, Andrea Marinozi Natalí Vallejos y Sonia Aveta, triunfaron en los 10 kilómetros.

30 de noviembre de 2015, 12:18.

imagen Más de 300 personas corrieron la Maratón de Deportes

Deportes festejó sus 75 años con una maratón

Para celebrar los 75 años de la dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO se organizó una maratón de tres circuitos: una competitiva de 21 kilómetros y dos aeróbicas de 10 y 3 kilómetros.

El punto de partida fue el Campus Deportivo y hasta allí se acercaron más de 300 personas. Los corredores de 21 kilómetros recorrieron el parque General San Martín y la Avenida Champagnat (hasta la rotonda de la Virgen del Challao). En tanto que los que se anotaron a los 10 kilómetros trotaron por las inmediaciones de la escuela Hogar Eva Perón, el Departamento de Aplicación Docente, el Estadio Malvinas Argentinas, la avenida Libertador y regresaron a la UNCUYO.

Los ganadores de los 21 kilómetros en damas y caballeros fueron Dana Herrera y Fabrizio Torrez. En los 10 kilómetros resaltaron Ignacio Erario, Ivo Kozusnik, Lucas Bernal, Andrea Marinozi, Natalí Vallejos y Sonia Aveta.

Después de las carreras se entregaron medallas y se sortearon una temporada de pileta, una plaza para la colonia de verano y estadías en el refugio de Vallecitos.

En ese espacio la directora general, Isabel Orrico, destacó este tipo de acciones que "suman al bienestar y la participación de toda la sociedad con la UNCuyo”. Asimismo recordó las actividades que se van a realizar para continuar con los festejos del 75 aniversario, e invitó a la comunidad a sumarse a la oferta de Verano 2016 (pileta, colonia de vacaciones y Villa la Angostura) . Por su parte, el director de Deportes, Rodrigo Araya, resaltó la seguridad y organización de la carrera, los trazados de los recorridos, la señalización, y los puestos de hidratación.

Más festejos. El viernes 4 de diciembre se realizará una fiesta para todas las ramas del Deporte Universitario y el domingo 6 de diciembre habrá una caminata al Parque Provincial Aconcagua.

 

 

Contenido relacionado