Más de 1500 deportistas disputarán los Juegos Universitarios Regionales

Son estudiantes de universidades nacionales, públicas y privadas, e institutos de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis. Del 5 al 8 de noviembre competirán en ajedrez, atletismo, básquet, futsal, fútbol 11, handball, hockey, natación, rugby masculino, tenis, tenis de mesa y voleibol.

02 de noviembre de 2018, 12:44.

imagen Más de 1500 deportistas disputarán los Juegos Universitarios Regionales

Más de 1500 deportistas disputarán los Juegos Regionales.

Por segunda vez, la UNCuyo será sede de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) de la zona Cuyo, certamen que tendrá cuatro días de competición, del 5 al 8 de noviembre.

Este año se espera la participación de más de 1500 estudiantes deportistas que representarán a las universidades nacionales de Cuyo,  de Chilecito, de La Rioja, de San Juan,  de San Luis, de Villa Mercedes, Universidad Tecnológica Nacional (Regional Mendoza), Universidad Maza, de Congreso, de Mendoza, Champagnat, del Aconcagua, y los institutos de Educación Física “Jorge E. Coll” y Goretti.

Las distintas delegaciones se medirán en ajedrez, atletismo, básquet (masculino), futsal, fútbol 11, handball, hockey (femenino), natación, rugby masculino (seven), tenis, tenis de mesa y voleibol.

Y se disputarán en diez sedes: Club UNCuyo, Comedor Universitario (Ciudad Universitaria, UNCuyo), Pista Estadio Provincial Malvinas Argentinas, Federación Mendocina de Box, Asociación Deportiva Anzorena, Centro Deportivo El Cuervo, Centro de Alto Rendimiento, Jockey Club Mendoza, Club Mendoza de Regatas y Gimnasio Nº2 de la Municipalidad de Mendoza.

La inauguración será el lunes 5 de noviembre a las 20 en el Club UNCuyo.

Organizan la secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología de la Nación y el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Cómo se prepara la UNCuyo

La secretaría de Bienestar, a través de sus áreas Deportes, Turismo UNCuyo, Comedor y  Salud Estudiantil, coordinará tareas de logística, salud, alojamiento, competencias y servicios gastronómicos, entre otros.

En ese sentido, y a nivel deportivo, se asignará a más de 50 profesores del Club UNCuyo y más de 180 de estudiantes voluntarios para la coordinación de los partidos en las distintas sedes, el acompañamiento de las delegaciones, la supervisión planillas, árbitros y todo lo referido a la competición.

Además, desde el área de Turismo UNCuyo se gestionará el hospedaje en hoteles del gran Mendoza para las delegaciones de otras provincias y los traslados a las diferentes sedes de competencia.

Asimismo, el Comedor de la Ciudad Universitaria dará almuerzos y cenas a los equipos con un menú saludable adecuado para el entrenamiento y la competencia, que no alterará  el servicio que se ofrece a diario a estudiantes y personal de la UNCuyo.  La cena de los jóvenes será en horarios flexibles que corresponderán a la finalización de sus partidos.

En cuanto a la salud, la dirección de Salud Estudiantil garantizará el servicio sanitario con médicos y ambulancias en los partidos de rugby y médico en los encuentros de futbol. También, habrá una guardia médica en el Club UNCuyo y el servicio de emergencias ECI en la Ciudad Universitaria en código amarillo.