Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los 75 años de Deportes

La dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO cumple un nuevo aniversario y lo festeja con una fiesta el viernes 4 de diciembre en sus instalaciones desde las 21. Se distinguirá a los deportistas universitarios destacados del 2015.

01 de diciembre de 2015, 11:57.

imagen Los 75 años de Deportes

Para festejar sus 75 años, la dirección de Deportes, Recreación y Turismo programó una serie de actividades que arrancaron con una maratón y continuarán con la Fiesta del Deporte, la inauguración de temporada de Verano y una salida a Plaza Francia.

La fiesta será el viernes 4 de diciembre a las 21 en el Campus deportivo, y en la ocasión se reconocerá a los deportistas femeninos y masculinos que se destacaron durante el año en las disciplinas que se practican en el Club universitario.

Además el sábado 5 de diciembre se inaugurará oficialmente la temporada de pileta con la comunidad. Es por eso que se dará un pase libre (con revisación médica) a los estudiantes secundarios y universitarios de la UNCUYO y a los socios de Deportes.

Las celebraciones terminarán con la “Expedición deportiva a Plaza Francia” en la que un grupo de montañistas junto a aficionados y autoridades llegarán al Parque Provincial Aconcagua. La travesía está prevista para el domingo 6, lunes 7 y martes 8 de diciembre. Durante el primer día el contingente participará de un acto por los 75 años y realizará una caminata de 45 minutos hasta Laguna de Horcones. Protagonizarán el ascenso hasta Plaza Francia los deportistas con experiencias previas, buena condición física y autonomía en montaña .

La dirección de Deportes se creó el 5 de diciembre de 1940 como “Departamento de Cultura Física”, espacio que funcionaba en la Quinta Agronómica, predio ubicado en el actual Centro Cívico de la Ciudad de Mendoza. Actualmente pertenece a la secretaría de Bienestar Universitario.


 


 

 

Contenido relacionado