Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega la efectivización para docentes de los ITU

En la paritaria entre la UNCuyo y la FADIUNC se acordó avanzar en el proceso que hará que los cargos de docencia en los Institutos Tecnológicos Universitarios sean efectivos.

17 de diciembre de 2018, 13:23.

Llega la efectivización para docentes de los ITU

Comenzará el proceso de efectivización docente en el Instituto Tecnológico Universitario. Ampliar imagen


Los cargos docentes de los ITU de la UNCuyo comenzarán a ser efectivos. Así se convino en la reunión paritaria específica del sector, que se realizó este lunes 17 de diciembre.

En el encuentro, se decidió que a partir de la firma del acta “se dará comienzo al proceso de transformación y efectivización de cargos de personal docente del ITU a horas superiores”.

Además, las partes decidieron que se elaborará “una normativa especial” para el ingreso, permanencia y egreso de los docentes, atendiendo a las características especiales del Instituto Tecnológico.

El acta fue firmada por los representantes de la Universidad, el secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Víctor Ibáñez y la secretaria Académica, Dra. Ing. Agr. María Dolores Letelier, y los referentes de la FADIUNC, encabezados por su secretaria general, Prof. Francisca Staiti.

En la reunión estuvieron presentes además, autoridades de ITU, su director general, Jorge García Gibout, y la vicedirectora, Fabiana Molina.

Según se desprende del acuerdo firmado, para la efectivización de estos docentes se aplicará la resolución del Rectorado N° 4603/15, donde se especifica el proceso de efectivización de docentes interinos, complementando en este caso con una normativa especial (punto 1.1 de esa resolución).

Por otro lado, la Universidad se comprometió a gestionar el presupuesto necesario para realizar la transformación de los cargos universitarios de los docentes en horas superiores garantizando “que ninguno/a se vea afectado/a por una modificación que impacte negativamente” en su salario.

Asimismo se resolvió que se tenderá de forma paulatina a adecuar los cargos de conducción y gestión “a las categorías correspondientes al NPUN del Convenio Colectivo de Trabajo Decreto 1.546/15” (para directores, secretarios, coordinadores de Departamento, jefes de trabajos prácticos) o los cargos que fueren necesarios.