Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las carreras de Arquitectura, Diseño e Informática permitirán cambios de Universidad

Estudiantes de 214 carreras de Arquitectura, Diseño e Informática podrán interactuar en diferentes universidades a través del convenio marco, sobre el Sistema de Reconocimiento Académico, que firmaron el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, y rectores de 57 universidades públicas y privadas de todo el País.

07 de noviembre de 2017, 11:20.

imagen Las carreras de Arquitectura, Diseño e Informática permitirán cambios de Universidad

Estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño e Informática, tendrán distintas alternativas de recorridos de formación hasta llegar a su graduación

La iniciativa permite que las universidades realicen acuerdos para reconocer mutuamente trayectos formativos (materias, ciclos, o prácticas, entre otros) para que los estudiantes puedan tener distintas alternativas de recorridos de formación hasta llegar a su graduación. En ese sentido podrán realizar cambios de carrera, de instituciones, o de especialidad, así como experiencias temporales en orientaciones que no estén en su universidad.

Durante la presentación que se realizó en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, Finocchiaro afirmó: “Es una buena oportunidad para que mostremos que nuestro sistema universitario es bueno, es sano, es vigoroso y que, como todo en la Argentina, y tiene que mejorar. Tenemos que trabajar en hacer carreras más cortas, pero no acortar los conocimientos”. Y agregó: “No puede ser que haya áreas importantísimas de conocimiento que no estemos desarrollando. Nosotros, como universidades, tenemos que acompañar el desarrollo de nuestro país. No solo económico, sino también social, cultural, el desarrollo nacional”.

Por su parte, Danya Tavela explicó: “Este es un paso más en este trabajo que estamos llevando adelante para sumar cada vez más carreras y familias a un sistema de universidades que realmente integra a todas las instituciones de la Argentina”.

Capacitación al personal

Por la tarde se dio a conocer el Curso de Gestión Curricular, una iniciativa que responde a una demanda de las propias universidades, para fortalecer las áreas de diseño curricular y contar con perfiles pedagógicos idóneos que les permitan gestionar efectivamente el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

La Capacitación, coordinada por la especialista Alicia Camilloni, comienza en febrero y tendrá una duración de un semestre. Se dictará bajo modalidad a distancia, con actividades virtuales, presenciales y videos en streaming, y el desarrollo de un proyecto final de Gestión Curricular. Los cursantes serán postulados por cada Universidad.

Para conocer el listado de Universidades que firmaron el convenio hacer clic aquí 

 

Contenido relacionado