“La Universidad se conecta con la igualdad” es la nueva convocatoria del Programa de Voluntariado

Equipos integrados por estudiantes de Casas de Estudios e Institutos Universitarios Nacionales y de la Provincia, junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que cursan los alumnos, pueden presentarse a la convocatoria específica del Programa de Voluntariado titulada “La universidad se conecta con la igualdad”. El plazo vence el 21 de septiembre.

30 de agosto de 2012, 13:03.

imagen "La Universidad se conecta con la igualdad" es la nueva convocatoria del Programa de Voluntariado

El plazo para presentarse a la convocatoria específica vence el 21 de septiembre.

Con el objeto de incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con las escuelas secundarias, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo, se abrió la segunda convocatoria específica del Programa de Voluntariado Universitario.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades e Institutos Nacionales y de la Provincia en conjunto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que cursan los alumnos.

La comunidad educativa podrá presentar un proyecto hasta el 21 de septiembre. Está previsto que los que resulten seleccionados inicien sus actividades en marzo de 2013. Para su realización se podrán utilizar uno o varios de los siguientes ejes: alfabetización digital, las netbooks en el aula, las netbooks y la educación popular, comunidades virtuales en redes y  recursos, aplicaciones y software.

A través de esta convocatoria específica, el Programa de Voluntariado Universitario propone apoyar a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración, con el fin de fortalecer las capacidades de los establecimientos educativos secundarios de la región y asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

El concurso está publicado en el sitio web del ministerio de Educación de la Nación: www.me.gov.ar Una vez que ingresaron a la página, los equipos de trabajo deben entrar a www.me.gov.ar/voluntariado donde se encuentran las bases,  los formularios de inscripción y el listado de escuelas.

Consejo Asesor

La dirección nacional de Voluntariado Universitario y Voluntariado, a través del Programa de Voluntariado Universitario, invita a docentes de Casas de Estudios e Institutos Universitarios Nacionales a formar parte del Consejo Asesor que tendrá la tarea de evaluar los proyectos de la convocatoria.

El encuentro de evaluación se concretará el 31 de octubre, el 1º y 2 de noviembre. Los gastos de traslado y hospedaje serán cubiertos por el ministerio de Educación, así como los honorarios correspondientes a la tarea.

El plazo para inscribirse para formar parte del Consejo Asesor vence el miércoles 5 de septiembre. Los interesados deben ingresar al sitio web www.me.gov.ar/voluntariado para consultar las bases, postularse y currículum vitae obligatorio.

Lista de proyectos aprobados en la Convocatoria Ordinaria 2012

Se encuentra disponible en el sitio web http://portales.educacion.gov.ar/spu/voluntariado-universitario/convocatorias/

Para más información, enviar un correo-e a la Coordinación de Vinculación Social y Participación Estudiantil  vinculacionsocial@uncu.edu.ar