La Universidad reflexiona en el día Mundial del Ambiente

Con el objetivo de impulsar la sensibilización y acción de las personas por el cuidado del medio ambiente, el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo da a conocer algunos principios de su política ambiental a propósito de la fecha.

03 de junio de 2014, 14:03.

imagen La Universidad reflexiona en el día Mundial del Ambiente

Incentivar actitudes ambientalmente responsables y estimular acciones para prevenir impactos negativos sobre el ambiente, son algunos de los principios de esta politica que promueve la UNCuyo.

En el marco del día Mundial del Ambiente -que se celebra este jueves 5 de junio- y tras considerar que la sensibilización y acción de las personas por el ambiente requiere de cambios culturales el Instituto de la Universidad estableció Principios de Política Ambiental para concientizar a la comunidad universitaria y sociedad en general.

En tal sentido, incentivar actitudes ambientalmente responsables; estimular acciones para prevenir impactos negativos sobre el ambiente; promover el consumo responsable; impulsar la incorporación de acciones de reducción, reutilización, reciclaje y sustitución; y alentar la investigación en temáticas que mejoren la gestión ambiental, son algunos de los principios de la politica ambiental que propone la UNCuyo.

Este jueves 5 de junio se conmemora el día Mundial del Ambiente, una iniciativa de Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el cuidado del ambiente en todo el mundo.

Desde 1972, esta celebración creció hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Este año, el tema se centrará en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, ya que Naciones Unidas ha designado al 2014 como su Año Internacional, por los efectos que el cambio climático tiene en ellos. El eslogan elegido para reflejar este tema ha sido "Alza tu voz, no el nivel del mar".

A continuación se puede consultar la Ordenanza Nº 9 sancionada por el Consejo Superior que establece los Principios de Política Ambiental de la UNCUYO. Click aquí

Para más información ingresar al sitio www.imd.uncuyo.edu.ar