Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Universidad promueve la movilidad sustentable

Lo hace a través de una encuesta que busca saber cómo se trasladan estudiantes, docentes y personal de apoyo académico hasta el Campus. Los resultados obtenidos permitirán planificar acciones y diseñar proyectos con criterios de movilidad sostenible.

23 de mayo de 2017, 13:04.

imagen La Universidad promueve la movilidad sustentable

La UNCuyo trabaja para promover el uso de la movilidad sustentable.

El trabajo de la UNCuyo indaga y analiza las formas de traslado que utiliza la población que ingresa al Centro Universitario, para luego poder elaborar una propuesta que resuelva los inconvenientes que afectan el medioambiente.

Se trata de un Programa del Instituto de Ciencias Ambientales de la secretaría de Desarrollo de la UNCuyo, en el que un equipo de especialistas estudia las condiciones geográficas del Centro Universitario, los entornos del transporte público de pasajeros, las posibilidades del uso de medios no motorizados, como así también los problemas que surgen de la circulación de  autos particulares, en los horarios de más ingreso y egreso a la Universidad.

La idea es, por medio de ese estudio, elaborar propuestas para fortalecer las preferencias de la comunidad académica por la movilidad sostenible y saludable. La actividad acompaña otras actividades por las que la UNCuyo fue acreditada como la primera universidad pública saludable del País. En ese sentido se han impulsado una serie de iniciativas que aportan al mejoramiento y modernización permanente del Campus. 

También participan de la iniciativa, las áreas de mantenimiento y obras del Rectorado de UNCuyo y la Dirección de Transporte de la secretaría de Servicios Públicos y la Municipalidad de Ciudad de Mendoza para juntos mejorar diferentes aspectos de la accesibilidad al Campus.

Para responder la encuesta clicar aquí.

Contenido relacionado