Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos jornadas de capacitación para la búsqueda de empleo comienzan hoy

Las actividades se desarrollarán este lunes y martes en la Facultad de Filosofía y Letras. La entrada es gratuita y se entregarán certificados.

28 de junio de 2013, 10:23.

imagen Dos jornadas de capacitación para la búsqueda de empleo comienzan hoy

Las jornadas serán este lunes 1 y martes 2, en la Facultad de Filosofía y Letras.

Cómo insertarse en el cambiante mundo del trabajo y visualizar las oportunidades existentes, será el eje central de las actividades que se llevarán a cabo este lunes y martes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Tal como estaba previsto, por los organizadores –Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, Consejo Social y la mencionada unidad académica-, la convocatoria está destinada principalmente a los estudiantes universitarios próximos a graduarse y a los jóvenes profesionales que se encuentran en la búsqueda de empleo.

Por eso, para estas dos jornadas previas a la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013 que se desarrollará en setiembre en el Centro de Congreso y Exposiciones de Ciudad, se realizarán talleres de formación gratuitos. Entre los temas a tratar, figuran las herramientas y mecanismos recomendables al momento de diseñar el Currículum Vitae adecuado a las necesidades de los empleadores o presentarse a una entrevista de trabajo, entre otros aspectos clave.

Además, a los asistentes se les entregará un certificado de asistencia y se abordará el tema de la inserción laboral de las personas con discapacidad y los programas de trabajo vigentes.

De acuerdo al cronograma previsto, la primera jornada comenzará a las 10, momento en que está pautado el acto de apertura en el Aula C8 - Sala Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Allí estarán presentes autoridades universitarias, gubernamentales, organizaciones miembros del Consejo Social, jóvenes profesionales y estudiantes próximos a graduarse como público en general. Aquí se darán a conocer acciones y programas relacionados con la inserción laboral coordinados por la SRIyT y el Consejo Social. Luego, se llevará a cabo la conferencia a cargo del Coach Profesional Luis Rubial, quien hablará sobre “Inserción Laboral: una gran oportunidad. La prolongación de mis talentos puestos al servicio del trabajo”.

Sobre el final de las actividades de este primer día de “Pre Expo”, que en esta oportunidad fue denominada “Herramientas para la inserción laboral”, se conformarán paneles de disertantes integrados por referentes de las distintas organizaciones y empresas del medio. Ellos se dirigirán al auditorio para exponer y debatir sobre la inserción laboral de los jóvenes y las demandas de las organizaciones del medio. Los paneles estarán agrupados en cuatro ejes temáticos por sectores de actividad afines.

Finalizada la primera jornada, el martes 2 de julio a partir de la 8.30 se desarrollarán actividades de capacitación destinadas específicamente a aquellos jóvenes profesionales, estudiantes próximos a graduarse de las distintas Unidades Académicas, personas en búsqueda de empleo y público en general que se encuentran en la búsqueda del mismo. Estos seminarios taller estarán vinculados a temas tales como: aspectos legales para la inserción laboral, diseño de currículum y entrevista de empleo, inserción laboral para las personas con discapacidad.

Jornada de capacitación

Aula C8 Sala Magna

8.00 I Acreditaciones  y certificaciones

8.30 I Seminarios Taller:

Diseño del futuro: cómo interpretar tu mapa de ruta personal - María Eugenia Salinas y Alejandra Rigo

Diseño de curriculum y entrevista de empleo - Alfredo Silvestre y Alejandra Rigo

11.00 I Break

11.30 I Seminario Taller:

Inserción laboral de personas con discapacidad- Gustavo Tomba

12.30 I Seminario:

Aspectos legales para la inserción laboral- Emiliano Marti

13.30 I Fin de actividad

Es importante destacar que se entregarán certificados a aquellas personas que realicen la jornada de capacitación y que las acreditaciones se realizarán en el mismo lugar del evento el martes 2 de julio de 8 a 8.30.

Para consultas e información comunicarse al 4135000, internos 3037 o 4097 o bien vía mail a cap@uncu.edu.ar

Contenido relacionado