Profesionales jóvenes y estudiantes próximos a graduarse interesados en emprender un proyecto personal tienen la oportunidad de informarse sobre instrumentos de apoyo y financiamiento en la Jornada de Emprendedurismo “El desafío de generar tu proyecto”, que tendrá lugar el próximo lunes 16 de setiembre en la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

06 de septiembre de 2013, 11:33.

imagen La UNCuyo ofrece un encuentro para aprender a generar emprendimientos productivos

La Jornada se concretará el lunes 16 de setiembre, desde las 10, en Ciencias Económicas

El encuentro es preparatorio para la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013, cuyo lema en esta segunda edición es “La diversidad del trabajo en un mundo de inclusión” y que se desarrollará el 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones.

La Jornada de Emprendedurismo, que es de participación libre y gratuita, se concreta en sintonía con la política que la Universidad implementa con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios destinados a la comunidad mendocina. Consiste en una serie de talleres que se ofrecerán de 10 a 17, el lunes 16 de setiembre, en dependencias de la facultad de Ciencias Económicas. Se entregarán certificados de asistencia.

La propuesta apunta a proveer herramientas y brindar información precisa sobre los instrumentos de apoyo y financiamiento factibles de ser aprovechados por aquellos interesados en emprender un proyecto personal, en respuesta a interrogantes como ¿Qué camino debo seguir para iniciar mi propia empresa? ¿Cómo hago para que mi proyecto como emprendedor no fracase? ¿Qué posibilidades de financiamiento hay disponibles?

El concepto de emprendedurismo tiene que ver con una forma genuina de autogenerar empleo, con todos los beneficios que esto conlleva tanto para el emprendedor como para quienes se sumen a su proyecto, así como en el contexto social y económico en el que los proyectos se desarrollan.

La actividad es organizada por la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, el  Consejo Social de la UNCuyo y la secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de Ciencias Económicas,

Las personas interesadas en participar de la Jornada deben inscribirse vía Internet, click aquí para ingresar al sitio web o bien comunicarse al 4135000, interno 3037, o al correo-e: cap@uncu.edu.ar