La UNCuyo intensificará gestiones ante organismos nacionales

El rector Daniel Pizzi propuso e incorporó a su organigrama una representación institucional ante organismos nacionales. La propuesta busca aprovechar diferentes oportunidades de vinculación en Buenos Aires para mejorar las oportunidades de la UNCuyo sus unidades académicas, organismos e institutos en la Nación.

12 de septiembre de 2016, 11:20.

imagen La UNCuyo intensificará gestiones ante organismos nacionales

De izquierda a dereche: Gustavo Silnik y Daniel Pizzi.

Entre los principales objetivos se pueden mencionar acortar las distancias entre la Universidad Nacional de Cuyo y los organismos nacionales, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para incrementar las oportunidades de participar de proyectos, financiamiento y generar un vínculo más cercano.

Además contribuirá a mejorar las tareas esenciales de la Universidad como docencia, investigación, extensión y vinculación. Y profundizará la promoción y difusión de las actividades, servicios y proyectos de la UNCuyo ante la Nación.

Las tareas de coordinación de esta representación estará a cargo del licenciado Gustavo Silnik quien tendrá la responsabilidad de mantener una presencia continua de la Universidad en los ámbitos geográficos donde se toman las decisiones centrales para la vida de las universidades nacionales. El espacio servirá para representar los intereses de la UNCuyo ante las autoridades nacionales como el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del ministerio de Educación de la Nación, otros ministerios, cámaras empresarias y organizaciones de la sociedad civil.