La UNCUYO formará y certificará instructores de RCP

Personal sanitario, policías, bomberos, rescatistas, profesionales de higiene y seguridad, docentes, y estudiantes universitarios, podrán capacitarse en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación. El curso de posgrado se dictará en marzo.

30 de enero de 2020, 10:22.

imagen La UNCUYO formará y certificará instructores de RCP

La UNCUYO formará y certificará instructores de RCP.

La Universidad certificará instructores universitarios de Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación (RCP y D). Será en un curso de posgrado para personal sanitario, policías, bomberos, rescatistas, profesionales de higiene y seguridad y también para profesores, y alumnos universitarios.

En 4 encuentros los participantes aprenderán contenidos mínimos sobre RCP básico; manejo del DEA; cadena de supervivencia; anatomía y fisiología cardiopulmonar; factores de riesgo global: prevalencia de la muerte súbita; conceptos éticos y legales; y recursos pedagógicos.

El propósito es formar instructores calificados para capacitar a la población en el tema y asegurar que el candidato adquiera los conocimientos y habilidades suficientes para impartir y evaluar las técnicas de RCPyD de acuerdo con las normas establecidas por el Comité Internacional de Resucitación Cardiopulmonar.

Las clases estarán a cargo del equipo docente que integran Sergio Bomparola, Alejandro Javier Saracco, Nelson Fredes y Héctor Navarrini.

El curso tiene una carga de 20 horas presenciales y se dictará los viernes 20 y 27 de marzo, de 14 a 20,  y los sábados 21 y 28, de 9 a 13, en la facultad de Ciencias Médicas. Los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de marzo.

Para más información y consultas de costos comunicarse con la secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional de la Facultad a los teléfonos 4494045 o 4494135; teléfono-fax 4494047. También pueden escribir al correo-e: inscripciones.posgrado.fcm@gmail.com