Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Eligen en segunda vuelta al nuevo rector y vicerrector/a de la UNCuyo

Este jueves 19 la comunidad universitaria concurre nuevamente a las urnas para votar entre las fórmulas de candidatos a rector y vicerrector/a que se enfrentan en ballotage: Daniel Pizzi y Jorge Barón (Interclaustro) y Roberto Battistón y Alicia Puerta de Chacón (Foro Académico). En Ciencias Políticas también se vota en segunda vuelta para decana y vicedecano/a. La elección se realiza de 8.30 a 19 en toda la Universidad y la actividad es normal.

19 de junio de 2014, 10:47.

imagen Eligen en segunda vuelta al nuevo rector y vicerrector/a de la UNCuyo

Las personas que estudian o trabajan en la UNCuyo tienen que emitir su voto para elegir al nuevo rector y vicerrrector. La votación en segunda vuelta es este jueves 19 de junio, de 8.30 a 19 en toda la Universidad.

Luego del escrutinio definitivo, la Junta Electoral General dio a conocer los resultados de la elección para rector y vicerrector/a y se realiza una segunda vuelta electoral, ya que ninguna de las fórmulas alcanzó la mayoría absoluta de los votos ponderados.

Las dos fórmulas que se disputan la conducción del Rectorado son Interclaustro que encabezan  Daniel Pizzi y Jorge Barón, y Foro Académico que integran Roberto Battistón y Alicia Puerta de Chacón.

Según datos definitivos del escrutinio que aprobó la Junta Electoral, la fórmula integrada por Jorge López y Adriana García (Integración Universitaria) resultó tercera, y la de José Rodríguez y Claudia Paparini (Construcción Colectiva Independiente) en cuarto lugar.

Como en primera vuelta pueden votar quienes estudian o trabajan y estén empadronados. Para sufragar se debe concurrir con documento de validez (nacional o internacional). El número de personas en condición de votar supera las 36.000.

Esta vez se decidió agregar cinco mesas para el clasutro de egresados, que se distribuiyen en las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Filosofía y Letras, lo que suma 129 mesas habilitadas en todo el campus y dependencias de la Universidad.

La elección en segunda vuelta es directa, obligatoria, secreta y simultánea y se vive este jueves 19 de junio, de 8.30 a 19, en las distintas dependencias de la Universidad, con desarrollo normal de la actividad.

En la página www.elecciones.uncuyo.edu.ar está disponible toda la información sobre las elecciones.

Ballotage en una Facultad

Ciencias Políticas es la única Unidad Académica que atravesará una elección en segunda vuelta para definir qué candidatos accederán al decanato y vicedecanato. Enfrentarán esta elección las fórmulas de Interclaustro que tiene al frente a Claudia García y Silvia García, y la de Foro Académico con Rosa Goldar y Omar Gais.

Contenido relacionado