Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo debate sobre educación física, deporte y recreación en Latinoamérica

El próximo viernes 7 a las 18 se presentará en la UNCuyo el especialista en Sociología del Deporte, licenciado en Educación e investigador venezolano, Eloy Altuve Mejía, para disertar en las Jornadas de reflexión crítica sobre educación física, deporte y recreación en Latinoamérica, destinadas a estudiantes y profesores de las aéreas de sociología, deporte, recreación, juego, educación y público en general.

04 de septiembre de 2012, 14:23.

imagen La UNCuyo debate sobre educación física, deporte y recreación en Latinoamérica

El viernes 7 a las 18 en el Anfiteatro 4 de la Facultad de Ciencias Económicas comenzarán las Jornadas de reflexión crítica sobre educación física, deporte y recreación en Latinoamérica.

El encuentro, que incluirá un debate con el público sobre historia y los avances de educación física y el deporte en América Latina, comenzará en el Anfiteatro 4 de la Facultad de Ciencias Económicas el viernes 7 de septiembre a las 18 con una charla abierta y gratuita. Las jornadas continuarán el sábado 8 en el Instituto de Educación Física, donde se dictará una clase destinada a estudiantes y profesionales. Los costos, son de 40 pesos, para los primeros y de 100 pesos para estos últimos.

El encuentro está organizado por la secretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, en conjunto con el Instituto de Educación Física y la Asociación Laberinto Sur.  

Eloy Altuve Mejía

Es profesor del departamento de Educación Física de la Universidad del Zulia, miembro de los consejos editoriales de la revistas: Red Iberoamericana de Animación Socio-cultural y “Borrad”, historia del deporte de la Universidad Federal de Rio de Janeiro; “En movimiento” de la universidad pedagógica Libertador del núcleo Maturín, Venezuela; “Acción motriz” de la Facultad de la Educación Física de la Universidad de Gran Canarias. Arbitro de la revista “Espacio abierto”: “Cuaderno venezolano de sociología” e invitado del “Grupo de investigación de la calidad de la educación física” de la universidad de Antioquía, Colombia.

Sus principales publicaciones son: “Educación, educación física y juegos tradicionales” (1992); ”Educación física deporte y recreación” (1995); “Juego, historia, deporte y sociedad en América Latina” (1997); “Proyecto deportivo nacional” (2000); “Deporte: modelo perfecto de globalización” (2002); “Incorporación del juego aborigen autóctono a la clase de educación física” (2004); “Deporte, poder y globalización (2007); deporte y revolución en América Latina (2007); “Equipamientos culturales en América Latina: desigualdades” (2009 co-autor); “Ocio, tiempo libre, estado y revolución en Venezuela” (2009); “Metodología y análisis de la política pública propuestas. Caso Venezuela deporte” (1999-2010).

Contenido relacionado