Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO celebrará el Día del veterano y de los caídos en Malvinas

Junto a otras seis universidades de Mendoza, quienes integran el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas, conmemorarán la fecha el próximo viernes 1 de abril a las 11, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

29 de marzo de 2016, 12:18.

imagen La UNCUYO celebrará el Día del veterano y de los caídos en Malvinas

El acto conmemorativo será el viernes 1 de abril a las 11, en la Sala Roja del Julio Le Parc. Organiza el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de Mendoza.

La UNCUYO junto a las Universidades de Mendoza, Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, del Aconcagua, Juan Agustín Maza, Champagnat y de Congreso –miembros del Observatorio- participarán del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Del encuentro participarán Carlos Deana con la charla "Sanidad Militar durante la Guerra de Malvinas" y Juan Cruz Campagna quien disertará sobre "Aspectos estratégicos, geopolíticos y económicos de las Islas Malvinas, una perspectiva a futuro".

Además se entregarán distinciones a la Escuela 1-358 Islas Malvinas, a los rectores que presiden el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas y al ex combatiente Tomás Arrieta.

El acto conmemorativo será el viernes 1 de abril a las 11, en la Sala Roja del Julio Le Parc.

El Observatorio

La misión de este espacio –que se conformó en el 2013- es reflexionar sobre la problemática Malvinas desde una perspectiva académica y pluralista, aportando conocimientos que coadyuven a la comprensión de sus diversos aspectos.

Entre los fines del Observatorio se pueden mencionar el impulso al perfeccionamiento de especialistas sobre la temática a partir de la formación de recursos humanos altamente calificados, además de desarrollar actividades de investigación, docencia y extensión sobre este tema dentro de proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios.

La idea es beneficiar a las organizaciones sociales y del Estado

Contenido relacionado