La obra del Padre Jorge Contreras no es un producto mediático

El director del diario UNO Lic. Jaime Correas el pasado 14 de septiembre de 2009 en su exposición en el Foro sobre el Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, realizado en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, expresó textualmente:

17 de septiembre de 2009, 14:24.

imagen La obra del Padre Jorge Contreras no es un producto mediático

“¿Saben por que todo Mendoza conoce al cura Contreras? No porque salía en las radios comunitarias que las escucha poca gente. El cura Contreras es conocido en Mendoza porque salía en el diario UNO y porque salía en el diario Los Andes y porque salía en las radios que se escuchaban masivamente…” (escuchar audio original)

Los abajo firmantes expresamos nuestro mayor repudio ante esta declaraciones, que intentan minimizar la tarea pastoral y comunitaria que llevó adelante el Padre Jorge.

La obra concreta, cotidiana y comprometida del Padre Contreras no es un producto mediático sino el resultado del trabajo silencioso, comprometido y genuino que realizó durante toda su vida junto a  los más  pobres. Porque él siempre estuvo al lado de los que sufren, de los detenidos, de los sin techo, de los niños y niñas, de las familias sin un hogar.

Creemos además que las declaraciones de Correas gozan de un desconocimiento absoluto del espíritu de la obra del  Padre Contreras,  ya que su tarea es anterior a la aparición del Diario que este señor dirige.  Además, lejos estuvo el sacerdote de buscar los medios para difundir sus actos. Quienes lo conocimos sabemos de su bajo perfil y de su asombrosa capacidad para transmitir conocimiento y labor sin necesidad de protagonismo.

Lamentamos que para algunos periodistas sea sólo una imagen, para nosotros los que lo conocimos, fue y es una persona extraordinaria, por eso respetamos y pedimos se respete su memoria.

Parroquia Virgen Peregrina; Radio Cuyum; Centro Padre Mugica; Capellanía Mayor Penitenciaria;  Programa Padre Jorge Contreras, Secretaría de Extensión Universitaria UNCuyo; Casita Puente Afectivo; SUTE, CTERA, CTA Mendoza; Centros Educativos y Solidarios Compañía de Maria; Equipo de Pastoral Universitaria Mendoza; Asociación Coordinadora de Entidades Intermedias Barrio La Gloria; Direcciones de Carreras: Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública, Comunicación Social UNCuyo; Secretaria de Cultura del CECPyS; Asociación Campo Flores; Grupo y Murga Los amigos del Algarrobal; Vecinos Barrio 8 de Abril Las Heras; El Puente; EDiS Jesuitas; Alejandro Rotta; Pablo Flores; Juan Pablo Gaya; Avelina Alonso, Gustavo Maure; Josefina Orozco; P. Vicente Reale; P. Roberto Juarez; Rolando Concatti; Horacio Ahumada; Doraliza Ahumada; Mercedes Pastor; Mary Perrone; Marcelino Altamirano; Fabio Erreguerena; Alberto Molina; Gonzalo Navarro; P. Ruben Laporte; Juan Carlos Aguiló; Graciela Cousinet; Roberto Follari; Polo Martínez Agüero; Fabiola Aliaga; Maria Teresa Pavone;  Fernando López; Familia Contreras…
Adhesiones: www.uncu.edu.ar o amolina@uncu.edu.ar

Adhieren: