La Nación: Apuntes: En debate

30 de julio de 2004, 12:24.

 En debate. ¿Qué prioridades tendrán las universidades argentinas en los años que vienen? ¿Qué reformas deberán encarar? Ayer, el equipo técnico y de asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), que conduce Juan Carlos Pugliese, pasó el día en un "retiro de trabajo", abocado a responder estas preguntas y a definir las direcciones que tendrá la educación superior argentina.

La articulación con el nivel medio, la calidad y la relación de la oferta educativa con las necesidades sociales y productivas del país son los ejes que definió la SPU para orientar su trabajo.

No son los únicos que se plantearon este objetivo. Los rectores de las universidades nacionales están organizando un encuentro con idénticos fines, que se realizará en Tucumán dentro de un mes, y en el que la SPU presentará los lineamientos oficiales de la política universitaria en los que está trabajando. También la Federación Universitaria Argentina (FUA) proyecta su propia reunión. Pero los estudiantes van más allá y postulan la necesidad de reformar la ley de educación superior.