Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas abren un nuevo debate sobre Lingüística Cognitiva

Investigadores locales y extranjeros compartirán comisiones de discusión, cursos de capacitación e intercambiarán trabajos y experiencias en relación a la temática. Será el jueves 27 y viernes 28 de octubre, de 9 a 17, en la Nave Universitaria.

21 de octubre de 2016, 11:39.

imagen Especialistas abren un nuevo debate sobre Lingüística Cognitiva

Especialistas nacionales y del exterior se reúnen en la Nave Universitaria para analizar la Lingüística Cognitiva.

Durante dos días, la UNCuyo será sede del VIII Simposio de Lingüística Cognitiva, en el que, expertos, discutirán sobre «La enseñanza de la lengua» desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas.

La actividad busca generar espacios de discusión y facilitar el intercambio de resultados y trabajos (finalizados o en curso) entre investigadores,nacionales e internacionales, que estudian la temática. Habrá comisiones, en las que los expositores presentarán sus ponencias.

El debate girará en torno a los siguientes temas: aportes y/o discusiones teóricas, Contacto Lingüístico, Fonética y Fonología, Gramática, Semántica, Metáfora, Neurolingüística, Variación, lengua de señas, Adquisición de L1 y L2, español como segunda lengua, Literatura, entre otras.

Además, el viernes 28, de 9 a 13 y de manera simultánea, se realizarán dos cursos con diferentes destinatarios. Uno será para docentes, sobre «Enseñanza-aprendizaje de la lengua en la discursividad de los distintos tipos textuales desde la lingüística cognitiva-prototípica» a cargo de Leonor Marra de la Universidad Nacional de San Juan, y tendrá lugar en la sala azul. En tanto que el otro, destinado a estudiantes avanzados y jóvenes investigadores, se referirá a la «Aproximación a la metodología de la investigación y la retórica de la comunicación científica», y lo dictará Patricia Hernández de la Universidad de Buenos Aires, en la sala verde. 

El Simposio será el jueves 27 de octubre y viernes 28, de 9 a 17, en la Nave Universitaria. Para inscripciones y consultar costos escribir al correo e- simposioaalico8@gmail.com. Se entregarán certificados de participación a expositores, asistentes y estudiantes asistentes.

Organizan la facultad de Educación Elemental y Especial y la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva (AALiCo). El Programa se puede consultar aquí

Contenido relacionado