Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD elabora máscaras protectoras para trabajadores de la salud

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO suma su aporte frente a la Emergencia Sanitaria por COVID-19, a través de un proyecto sobre aplicación de tecnologías 3D.

20 de abril de 2020, 14:25.

imagen La FAD elabora máscaras protectoras para trabajadores de la salud

La FAD elabora máscaras protectoras para trabajadores de la salud

Se trata del trabajo “Innovación a través de la aplicación de tecnologías 3D en la producción en Cerámica, Arte y Diseño” que forma parte de los proyectos de investigación que coordina la Secretaría de Investigación y Posgrado e investigación de la Facultad. La directora del proyecto, Mara Morón, su codirectora, Viviana Carrieri, y los integrantes del equipo, decidieron trabajar en la impresión de máscaras protectoras para hacer un aporte solidario en la coyuntura actual de la pandemia por coronavirus.

En ese contexto, integrantes del grupo de investigación forman parte del equipo de voluntarios/as, denominado COVID-19 Makers Mendoza, organización apartidaria, sin fines de lucro ni dependencia institucional, que trabaja en el desarrollo de elementos de protección para proteger al personal sanitario, de seguridad y protección civil de la provincia.

Los integrantes del proyecto de la FAD colaboran con sus impresoras y el filamento plástico. El proceso toma alrededor de tres horas, por lo que las máquinas trabajan de manera permanente. En la sinergia de este desarrollo multidisciplinar es importante resaltar que los materiales surgen de donaciones y de las distintas posibilidades que habilitan el uso de elementos reutilizables.

Además de trabajar de manera mancomunada con el equipo de voluntarios, el grupo de investigación envió protectores al Banco de Alimentos y a los Hospitales Perrupato y Español, y también a docentes que forman parte de grupos de riesgo.

A su vez, dentro de la UNCUYO, el equipo está inscripto en la convocatoria para colaborar con la Unidad Coronavirus COVID-19, donde ofrece la impresión de los soportes para máscaras protectoras.

Contenido relacionado