Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La facultad de Artes y Diseño inaugurará el Espacio Confluencia

Funcionará en los talleres de la Unidad Académica para estimular la creación de producciones que articulen saberes y prácticas de los 5 grupos de carreras. El encuentro será el martes 27 de marzo a las 19, en la sala Carlos Gómez, donde expondrán Vivian Magis y Cristian Delhez. La entrada es libre y gratuita.

19 de marzo de 2018, 18:22.

imagen La facultad de Artes y Diseño inaugurará el Espacio Confluencia

El aguantadero de Delhez es una de las obras de la muestra que compartirá con Vivian Magis en ocasión de la inauguración del Espacio Confluencia, una nueva propuesta de la facultad de Artes y Diseño.

Artistas, investigadores y profesores destacados de las carreras de Cerámica y Artes Visuales participarán de la inauguración del "Espacio Confluencia", ubicado en los talleres de la Facultad.

Se trata de una propuesta desarrollada por la Secretaría de Extensión de la facultad de Artes y Diseño de la Universidad, que permitirá generar producciones que articulen los saberes y las prácticas de los 5 grupos de carreras, relacionados con lo artístico, lo académico y la investigación.

Será un lugar de encuentro, donde estudiantes, graduados y docentes podrán compartir y conocer las experiencias y trabajos propios de cada especialidad. Y difundirlos dentro de la comunidad universitaria y con el público en general, con la intención de promover una práctica interdisciplinaria, abierta y representativa.

Las producciones se realizarán a través de una programación anual conformada por un ciclo de muestras de Artes Visuales, Diseño (Gráfico, Industrial, Escenográfico) y Cerámica (Artística, Industrial); charlas y debates que permitan reflexionar sobre cada exhibición, a cargo de los expositores e integrantes de la Carrera de Historia del Arte. Para complementar las actividades de cada ciclo también se harán presentaciones de las carreras Musicales y de Artes del espectáculo.

El proyecto "Espacio Confluencia" se realizará en la sala Carlos Gómez, ubicada en la plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres. Y su nombre hace referencia a quien se desempeñó como docente del Taller de Grabado de Artes Visuales y del Taller de Serigrafía de las Carreras de Cerámica.

La inauguración del lugar será el martes 27 de marzo a las 19, en la sala Carlos Gómez, donde se expondrá una muestra de Vivian Magis y Cristina Delhez, que se podrá visitar hasta el viernes 20 de abril. La entrada es libre y gratuita.

Los expositores

Vivian Magis

Nació en Mendoza, Argentina. Cursó sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. En 1985 ingresó como docente directora de la Carrera de Cerámica, donde también se desempeñó como Directora. Dirigió el Museo “Emiliano Guiñazú” Casa de Fader y el Museo Universitario de Arte de la UNCuyo.

Desde el año 2009 hasta el 2014 se desempeñó como Coordinadora de Actividades Artísticas y Culturales en la Secretaría de Extensión del Rectorado de la UNCuyo.

Sus trabajos de escultura cerámica han sido presentados en numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha sido galardonada con importantes premios provinciales, nacionales e internacionales. Entre los que se destacan el que le otorgó la Fundación Fuping para viajar a China donde realizó obras que fueron incorporadas al patrimonio del Museo de Arte Latinoamericano (Xiang, China); el que le concedió la Secretaría Académica de la UNCuyo para la realizar un mural en la Biblioteca Central; el 2° Premio del Salón Nacional de Santa Fe y el 1° Premio al Artista Local – XXXV Salón Internacional de Arte Cerámico, entre otros.

Cristian Delhez

Nació en Mendoza 1946. Estudió Artes Plásticas en UNCuyo, en su formación se destacan los maestros Victor Delhez, Ricardo Scilipoti, Luis Comadrán y Zdravko Ducmelic.

Ejerció la docencia en el Taller de Grabado desde el año 1976, donde se desempeñó como Profesor Titular de la cátedra durante 20 años. En el año 1999 fue nombrado Académico delegado de Mendoza por la Academia Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires.

Además de dedicarse al grabado, incursionó en la pintura, el dibujo y la escultura. Integró al grupo Neomanierista junto a Antonio Alterio y Enrique López (Enriló).

Actualmente conforma el trío Fedelrey junto a Daniel Guillot y Gabriel Fernández con quienes ha realizado proyectos de instalaciones y videos. 

Ha participado en diversos salones nacionales e internacionales, en los que ha sido reconocido por su labor y trayectoria artística. Se destaca entre ellos el Gran Premio de Honor Presidente de la Nación, Salón Nacional (1999).

Contenido relacionado