La embajadora de Israel visitó la UNCUYO

Galit Ronen fue recibida por el rector Daniel Pizzi. Desde la Universidad buscan afianzar vínculos con este país y generar instancias de colaboración, sobre todo en temas comunes con Mendoza.

12 de marzo de 2020, 10:00.

imagen La embajadora de Israel visitó la UNCUYO

La embajadora de Israel visitó la UNCUYO.

En su visita a Mendoza, la embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen visitó la UNCUYO, donde fue recibida por el rector Daniel Pizzi y otras autoridades, con quienes dialogó acerca de los temas de interés comunes a su país y la Casa de Estudios.

El objetivo fue afianzar vínculos y promover instancias de colaboración entre pares. Sobre esto, tanto Ronen como Pizzi expresaron su deseo de avanzar en acciones concretas, aprovechando las vias institucionales que la Universidad viene estableciendo con distintos países.

“Hubo muy buena predisposión por parte de la Embajadora. Ya que la idea es estrechar aun más los lazos que ya tenemos con Israel. La idea es que ellos nos acomapñenen y colaboren con esto. Ahora empezaremos a diagramar acciones en conjunto", comentó Sandra Casabene, coordinadora de Relaciones Internacionales, presente también en esta recepción.

“Israel es muy fuerte en el tema agua, riego, genética, energía nuclear. Es muy importante esta instancia por las similitudes que tenemos en muchos temas específicos locales y que por las disciplinas que tiene la Universidad, los lazos serían muy importantes”, agregó Casabene, acerca de las potencialidades de este país. En materia de tecnologías, por ejemplo, les han permitido avances para convertir al sector agrícola en uno de los motores de la economía local pese al clima desértico.