La dimensión social de la práctica artística en educación superior

Es el tema que guiará el Primer Encuentro de Arte Social e inclusión en Prácticas Artísticas y las IV Jornadas de Investigación Teatral como parte del programa MAGA. Las actividades son gratuitas y destinadas a estudiantes, docentes, egresados de Artes del Espectáculo y público interesados. Se realizarán del 5 al 7 de junio en Artes y Diseño.

03 de junio de 2014, 13:06.

imagen La dimensión social de la práctica artística en educación superior

Durante tres días -jueves 5, viernes 6 y sábado 7- se desarrollarán las actividades del programa MAGA en la UNCuyo.

Poder encarar acciones que mejoren la oferta académica a partir de la construcción de propuestas surgidas de la reflexión e implementación de prácticas de arte y diseño puestas en contexto de las problemáticas inclusivas de la realidad social actual es el propósito de las jornadas de inclusión que desarrollará el programa de Movilidad Académica de Grado en Arte (MAGA).

Con entrada libre y gratuita se concretará el Primer Encuentro de Arte Social e inclusión en Prácticas Artísticas: Cartografía para el futuro y las IV Jornadas de Investigación Teatral, el teatro como herramienta del desarrollo social. Ambos conforman un espacio pensado para propiciar una reflexión que incorpore prácticas disímiles.

“La dimensión social de la práctica artística en la educación superior universitaria. Arte, Educación y Nuevas Tecnologías pensando la inclusión” es el nombre de esta propuesta que organiza el programa MAGA. El acto inaugural se concretará este jueves a las 9 en el edificio de Diseño de la facultad.

A través de mesas redondas, ponencias, charlas debate y talleres se analizará el tema del arte vinculado con tópicos como gestión, educación, contextos de encierro, salud y comunidad.

Se desarrollarán en el aula magna de la facultad de Artes y Diseño, el 5, 6 y 7 de junio. Están dirigidas a estudiantes, docentes, egresados de Artes del Espectáculo y público en general vinculado con la temática.

Al finalizar el encuentro se preparará una producción (digital e impresa) para registrar la experiencia, y como producción de nuevos saberes construidos desde el vínculo entre práctica y teoría.

Para consultar el cronograma y más información, ingresar a la página web: www.fad.uncu.edu.ar