Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

DGE y UNCUYO preparan grandes festejos por los 60 años de la publicación de "Zama"

Durante 2016, las actividades literarias y culturales recordarán la destacada novela y otras dos efemérides del escritor mendocino Antonio Di Benedetto.

21 de diciembre de 2015, 14:14.

imagen DGE y UNCUYO preparan grandes festejos por los 60 años de la publicación de "Zama"

De izquierda a derecha: Jaime Correas, Daniel Pizzi y Rodolfo Suárez.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, mantuvieron un encuentro con el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, para coordinar una agenda de actividades literarias y culturales durante 2016. En la reunión, que tuvo lugar en el Rectorado, se acordó que el año próximo se organizará la celebración y conmemoración de efemérides relacionadas con el escritor Antonio Di Benedetto.

En 2016 se recordarán tres aniversarios: el 60.º de la edición de Zama, considerada la novela más importante del autor mendocino y una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana contemporánea; el 40.º de la detención de Di Benedetto por parte de la dictadura cívico-militar; y el 30.º de su fallecimiento.

Los festejos y las actividades conmemorativas del escritor nacido en Mendoza, que se desarrollarán a lo largo del año próximo, se organizarán en forma conjunta por la Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección General de Escuelas, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Contenido relacionado