Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La comunidad universitaria puede acceder a más de 100 mil títulos de eLIBRO

A partir de un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional, la empresa cedió en préstamo y hasta fin de año, la “Colección Cátedra” para uso de la comunidad universitaria. La UNCUYO ya dio de alta a más de 1600 usuarios.

16 de abril de 2020, 14:04.

imagen La comunidad universitaria puede acceder a más de 100 mil títulos de eLIBRO

La comunidad universitaria puede acceder a más de 100 mil títulos de eLIBRO.

Hasta el 31 de diciembre del 2020, la empresa eLibro, cedió en préstamo, de manera gratuita, la “Colección Cátedra” que reúne más de 100.000 títulos en las áreas de Ciencias de la Información y de la Comunicación; Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Bellas Artes y Artes Visuales; Ciencias de la Salud, y Ciencias Económicas y Administrativas. Lo hizo en el marco de un acuerdo que firmó con el Consejo Interuniversitario Nacional, CIN.

El material, que se puede consultar en texto completo, está conformado por 53.288 libros a texto completo; 7.832 tesis; 36.225 informes; 1.459 capítulos de libros; 632 artículos; y 4.442 revistas.

La UNCUYO comenzó la implementación de ésta Colección, para la comunidad universitaria, hace dos semanas. En principio se  tramitó el alta de todos los bibliotecarios del Sistema Integrado de Documentación, para que conozcan la plataforma y el material con que cuenta la colección, y 48 de ellos recibieron una capacitación en línea desde la empresa eLibro.

Luego se trabajaron los listados de los docentes, con cada Unidad Académica, para agregarlos a la plataforma. A partir de allí, una vez que el profesor encuentra el material que puede usar en su cátedra, como bibliografía alternativa, se les otorga el alta a los estudiantes de esa cátedra. Actualmente la plataforma cuenta con 1.630 usuarios activos de la UNCUYO.

Desde el SID se habilitó un buscador a la Colección “Cátedra” para realizar búsquedas más pertinentes y eficientes que posibiliten descubrir el material que a utilizar. Este buscador cuenta con la misma tecnología del explorador de recursos de información de la Universidad -bibliotecas.uncuyo.edu.ar- donde también hay material digital con acceso abierto a la producción científica y académica de la UNCUYO.

Para acceder al buscador de la Colección Cátedra hay que ingresar a: https://elibro.apps.sid.uncu.edu.ar/vufind/.

Para más información escribir al correo-e: sidgestion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado