Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Cátedra Virtual Latinoamericana se hace presencial en Mendoza

La Universidad Nacional de Cuyo recibirá durante cuatro días sendas delegaciones de estudiantes y docentes de las Universidades de Valparaíso y Mayor de San Andrés de La Paz (Bolivia) con las que comparte, por quinta vez durante un semestre, la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana.

17 de mayo de 2012, 12:54.

imagen La Cátedra Virtual Latinoamericana se hace presencial en Mendoza

Luego de la primera clase, en abril en el Cicunc, las actividades de la Cátedra continúa con este encuentro de delegaciones que durará cuatro días.

La estancia se prolongará del sábado 19 al martes 22 de mayo, en lo que según los acuerdos establecidos constituye la única sesión presencial, en el marco de las actividades virtuales que se desarrollan mediante teleconferencias y a través del Campus Virtual de la UNCuyo. En años anteriores esta sesión presencial tuvo lugar, además de la UNCuyo, dos veces en Valparaíso y el año pasado en La Paz.

La Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana es una iniciativa académica interdisciplinaria creada por ordenanza del Consejo Superior de la UNCuyo, cuya implementación está en manos de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, a través del Instituto de Integración Latinoamericana (INILA).

La sesión presencial tiene como objetivo complementar y enriquecer, a través del contacto personal, la interacción virtual en la que los alumnos inscritos de las tres Universidades “estudian juntos” para culminar el cursado con una trabajo académico en grupos de por lo menos dos países distintos, que les sirve para su validación curricular.

Las actividades de la veintena de visitantes se distribuirán en dos fases. Sábado y domingo compartirán actividades sociales y culturales con sus pares de la UNCuyo. El lunes y el martes, todos estarán dedicados a la actividad académica específica, en la que se abordará el Módulo III centrado en la temática de “Economía y Sociedad”, en el marco del tema global de este año “América Latina, protagonista de un nuevo Orden Mundial”.

Luego del acto de apertura, en el que participarán autoridades universitarias y al que están invitados los cónsules de Bolivia y Chile, comenzarán las exposiciones de los docentes, dos por cada Universidad, en las que desarrollarán a lo largo de los dos días temas puntuales del módulo desde la perspectiva de cada país y desde la óptica latinoamericana.   

Contenido relacionado