La anotomía y evolución de los primeros dinosaurios voladores

El doctor Alexander Kellner de la Universidad Federal de Río de Janeiro explicará los últimos descubrimientos sobre los pterosaurios. La conferencia será el miércoles 7 a las 12.30 en el auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

06 de octubre de 2015, 12:50.

imagen La anotomía y evolución de los primeros dinosaurios voladores

Acerca de estos primeros dinosaurios que adquieron la capacidad de volar, los pterosaurios, disertará en la UNCuyo el académico de Brasil, Allexander Kellner.

Los pterosaurios fueron los primeros vertebrados en adquirir la capacidad de volar. Son un grupo muy diverso de arcosaurios que habitaron la tierra en la mayor parte de la era mezosoica, desde el Triásico Superior al Cretácico Superior, entre los 220 y los 65 ma. Tradicionalmente se dividen en dos grupos llamados Rhamphorhynchoidea y Pterodactyloidea. Los nuevos descubrimientos de pterosaurios revelan la diversidad de hábitat en los cuales radiaron adaptativamente, así como las variaciones morfológicas que alcanzaron.

A la luz de estos descubrimientos se concreta la visita a la UNCuyo del doctor Alexander Kellner, docente e investigador del laboratorio de Sistemática de Vertebrados Fósiles y Tafonomia del departamento de Geología y Paleontología de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

En su exposición el académico realizará una síntesis de este diverso clado de vertebrados y explicará su anatomía y evolución.

La conferencia titulada "Pterosaurios: anatomía y evolución de los primeros animales voladores" será el 7 de octubre a las 12.30 en el auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en calle Padre Contreras 1300 del parque San Martín.