Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes candidatos provinciales debatirán en Ciencias Políticas

Es un encuentro con los representantes a diputados y senadores menores de 30 años, quienes expondrán temáticas que surjan de las preguntas que realice el público que asista. Será el miércoles 11 de octubre, a las 17.30, en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas de Ciencias Políticas.

09 de octubre de 2017, 13:00.

imagen Jóvenes candidatos provinciales debatirán en Ciencias Políticas

En el Bloque de Aulas de la facultad de Ciencias Políticas se concretará un debate con los jóvenes candidatos provinciales

“Voces jóvenes en debate” se llama el encuentro que tendrá como protagonistas a los candidatos con menos de 30 años que buscan ocupar una banca en la Legislatura provincial. Será en un debate que impulsa la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el miércoles 11 de octubre desde las 17.30, en el auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT).

Los frentes políticos que no tengan candidatos que cumplan con ese requisito decidirán quién los representará en el debate.

La idea es que el público que concurra participe activamente. Para ello tienen que llenar un formulario con las preguntas para un candidato en particular o para todos, y dejarlo en una urna que se habilitará durante la primera media hora en el auditorio. Se sortearán 3 preguntas para cada representante, con los veedores de cada espacio político.

También se sorteará el orden en que cada candidato se presentará a sí mismo (en un tiempo máximo de 3 minutos). Luego, en ese mismo orden, responderán las inquietudes del público y tendrán una extensión máxima de 5 minutos.

Habrá dos rondas con preguntas y un comunicador social de la Facultad moderará las intervenciones. En la segunda ronda se dará lugar a interrogantes que surjan sobre las temáticas expuestas en la primera parte del. Se incluirñan aquellas que se depositaron en las distintas urnas que habilitó la Facultad.

Por último, en el orden inverso al sorteo inicial, y con un máximo de 2 minutos, cada candidato podrá realizar un cierre o réplica.

 

Contenido relacionado