Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

El 4 y 5 de noviembre en la UNCUYO más de 20 especialistas en Derecho de Familia analizarán el recorrido hacia la consagración de los principios de la Convención.

01 de noviembre de 2019, 10:31.

imagen Jornadas por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

En Derecho conmemorarán los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

"A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño: La niñez y adolescencia en tiempos de globalización", es el tema que abordarán más de 20 especialistas en Derecho de Familia. Entre los disertantes se encuentran las doctoras Marisa Herrera, Eleonora Lamm, Mariel Molina de Juan, y Aída Kemelmajer de Carlucci.

La intención es debatir durante dos días sobre el camino recorrido hacia la real concreción de los principios consagrados por la Convención. 

El encuentro será el lunes 4, de 14 a 20, y el martes 5 de noviembre, de 15 a 20, en la facultad de Derecho. La apertura será el 4 de noviembre a las 15, y participarán  la vicegobernadora Laura Montero y el intendente electo de Ciudad, Ulpiano Suarez.

Esta Convención, que cumple 30 años el próximo 20 de noviembre, sentó las bases del sistema integral de protección de los derechos de los niños al reconocerlos como sujetos plenos de derechos y garantías, mediante la consolidación de cuatro principios estructurales: el derecho a ser oído, a la no discriminación, a la vida y el desarrollo, y la consideración primordial del interés superior del niño, al tiempo que jerarquizó sus derechos fundamentales como la educación, la salud y la identidad.

Asimismo el 27 de septiembre se celebra en la Argentina el Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes, en conmemoración de la sanción de la Ley N° 23.849 que aprobó en el derecho interno la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en el año 1989. 

Contenido relacionado