Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Instituto científico de la UNCUYO abrirá sus puertas a los jóvenes

El jueves 12 y el viernes 13 estudiantes de nivel secundario y superior conocerán laboratorios y sectores del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza y de la facultad de Ciencias Médicas.

10 de septiembre de 2019, 13:49.

imagen Instituto científico de la UNCUYO abrirá sus puertas a los jóvenes

Como en años anteriores los jóvenes recorrerán el IHEM y aprenderán ciencia con investigadores, docentes y becarios.

El Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHME) recibirá, como en años anteriores, a alumnos de colegios secundarios en la XVII Jornada de Puertas Abiertas y a estudiantes de educación superior en su tercera Jornada.

La intención es incentivar el interés y despertar la vocación científica en los jóvenes y para eso se realizarán diferentes actividades con el acompañamiento de docentes, investigadores, becarios y personal de apoyo de CONICET y de la Facultad. 

La propuesta será en una doble jornada el jueves 14 para nivel secundario y el viernes 15 de setiembre para nivel superior. Ambos encuentros comenzarán a las 9.

Cronograma

Jueves 12

Luego de la bienvenida de autoridades de la UNCUYO, a las 10, Sean Patterson expondrá en conferencia el tema “Adicciones y tecnología ¿Una plaga moderna?”

De 10.30 a 12.30 los jóvenes se dividirán en dos grupos. Uno recorrerá el edificio IHEM  la sección Microscopía Electrónica (preparación de muestras, microscopios TEM y confocal) y la sala de Cultivo Celular Primario; además habrá un test sensorial y becarios compartirán su experiencia. 

El otro irá a la Facultad de Ciencias Médicas para conocer el Área Anatomía Normal (Museo) y los Laboratorios Comunes de Enseñanza (Microscopía óptica, preparados histológicos, Maquetas de Embriología)

Más adelante, a las 14, Gerardo de Blas disertará sobre la “Salud Electrónica (e-Salud). Nuevos desafíos de la Medicina”. Por último de 14. 45 a 17 se invertirán las visitas y recorridas guiadas. 

Viernes 13

A las 9 Cristian  Acosta hablará sobre “Darwin 1 – Pharma 0”.  Después, de 10 a 12. 30, grupos pequeños visitarán el edificio IHEM, la sección Microscopía Electrónica (preparación de muestras, microscopios TEM y confocal), la sala de Cultivo Celular Primario; harán un test sensorial y escucharán las experiencias de becarios.

La propuesta se realiza en adhesión a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que organiza la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Para más información llamar al teléfono:  4054843 interno 7003 / 7007 o escribir al correo-e: ihem@mendoza-conicet.gob.ar

Contenido relacionado