Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para proyectos de Voluntariado Universitario

Hasta el 9 de mayo equipos integrados por estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines, pueden postularse para el Programa de Voluntariado Universitario. Se financiará hasta 27 mil pesos por proyecto.

16 de abril de 2014, 10:23.

imagen Inscriben para proyectos de Voluntariado Universitario

El plazo para anotarse vence el 9 de mayo. Para consultas se pueden comunicar al correo-e: vinculacionsocial@uncu.edu.ar

La comunidad universitaria y organizaciones de la sociedad civil tienen la posibilidad de presentarse a la convocatoria anual 2014 del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación. Las postulaciones se recibirán hasta el 9 de mayo. Es importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario y la función social de la Universidad, como también se vinculen con instituciones u organizaciones externas a la Universidad, aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes.

Las propuestas deben ser diseñadas e implementadas por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes. Se financiará hasta 27.000 pesos por proyecto.

Pueden presentarse iniciativas nuevas o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Inclusión Educativa y Promoción de la Salud. Asimismo, este año se suma uno nuevo: “Acompañamiento a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR)”, que apunta al fortalecimiento de los lazos entre los estudiantes enmarcados en dicho programa, los estudiantes universitarios, la comunidad, el Estado y el mundo del trabajo, generando la contención de los destinatarios de esta política pública dentro de la Universidad.

Los equipos interesados deben ingresar al sitio web www.me.gov.ar/voluntariado en el que se encuentran las bases y formularios de inscripción. Para consultas, enviar un correo-e a  la coordinación de Vinculación Social y Participación Estudiantil vinculacionsocial@uncu.edu.ar

Los proyectos serán analizados por un comité evaluador, integrado por especialistas en evaluación de proyectos sociales de Voluntariado Universitario.

El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas del Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Se propone generar un diálogo  entre la Universidad y la sociedad con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general, y de  estudiantes universitarios y docentes, a fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes.

Contenido relacionado