Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para Diplomatura en Educación Sexual Integral

Es una formación de posgrado de la Facultad de Educación de la UNCUYO que está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial en ejercicio. Hay tiempo de preinscribirse hasta el jueves 20 de agosto. Se dictará online a partir de septiembre.

27 de julio de 2020, 20:24.

Inscriben para Diplomatura en Educación Sexual Integral

Inscriben para Diplomatura en Educación Sexual Integral Ampliar imagen


La Diplomatura en Educación Sexual Integral (ESI) de la Facultad de Educación de la UNCUYO está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial en ejercicio. Los interesados pueden preinscribirse hasta el 20 de agosto.  

Esta formación de Posgrado promueve la efectiva implementación de la Ley 26150 en las instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario de Educación Común y Especial. 

Tiene por objetivo desarrollar dispositivos, estrategias y herramientas conceptuales y pedagógicas que faciliten el desarrollo de proyectos áulicos e institucionales enmarcados en la normativa vigente. Promoverá, además, el análisis crítico y reflexivo sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en las condiciones actuales.

La Diplomatura, que se realizará por primera vez, está organizada en cinco módulos con una duración de 200 horas. Se desarrollará de modo online a lo largo de ocho meses a partir de septiembre de este año.

Cómo inscribirse

Para preinscribirse deben completar un formulario, al que acceden haciendo clic aquí.  Para finalizar esa instancia, deben enviar un mail al correo: diplomaturaesi@gmail.com, con la siguiente documentación adjunta y en formato pdf: DNI, certificado analítico definitivo y constancia de certificación de servicios o bono de sueldo. 

A ese mismo correo pueden solicitar más información o hacer consultas.