Inscriben para Diplomatura asociada al deporte inclusivo

Profesores de Educación Física y profesionales afines podrán perfeccionarse en las temáticas vinculadas a la educación especial y la discapacidad. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto, se cursará a partir de octubre, un fin de semana al mes, en la Facultad de Educación de la UNCUYO.

18 de junio de 2020, 11:56.

imagen Inscriben para Diplomatura asociada al deporte inclusivo

Está abierta la inscripción para la Diplomatura en “Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado”.

“Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado” es el nombre de la diplomatura que dicta la Facultad de Educación de la Universidad, con la intención de ofrecer saberes, capacidades y estrategias para trabajar en las clases de educación física de las escuelas especiales y comunes, y también en las instituciones deportivas, clubes y otras organizaciones sociales que abordan actividades de inclusión e integración.

La propuesta, que se realiza por tercera vez, plantea programar prácticas motrices para personas con diferentes discapacidades donde se entienda y se valore la importancia que tiene el abordaje integral del área de la motricidad para el desarrollo de la subjetividad.

En ese sentido la idea es trabajar en clases desde una perspectiva inclusiva donde se dé la integración de las personas con discapacidad a las prácticas motrices. Para ello es importante asesorar con pertinencia, sobre las praxis más adecuadas para cada uno de los sujetos donde se entienda la discapacidad como una particularidad a tener en cuenta para la realización y la caracterización de las actividades.

El cursado comienza el viernes 16 de octubre. Los interesados en participar pueden completar el formulario de pre-inscripción.

Para inscribirse es necesario presentar DNI, un certificado analítico de estudios de grado, un curriculum abreviado y una foto. La inscripción se completa enviando la documentación descripta por correo electrónico a diplomaturaefdda@gmail.com para luego presentarla en la oficina de la Dirección de Posgrado de la Facultad de Educación, sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad, Mendoza).

Sobre la Diplomatura

La formación comprende 12 encuentros en total (uno por mes), distribuidos entre octubre de 2020 y noviembre de 2021, sin contar enero y febrero. En ellos se trabajarán 12 espacios curriculares: Sujeto del Aprendizaje, Prácticas socioeducativas; El sujeto, el deporte adaptado y las actividades motrices especiales; Entrenamiento, salud y discapacidad; Las teorías del aprendizaje; El desarrollo motor, el aprendizaje y la discapacidad; Educación, Educación Física escolar y Discapacidad; Práctica Profesional y experiencias de campo y para concluir se desarrollará un Trabajo Final Integrador.

Tiene cupos limitados y su cursado está programado una vez al mes los viernes a partir de las 18 y sábados en jornada completa. Debido a las actuales medidas sanitarias los primeros módulos tendrán modalidad “no presencial” (septiembre, octubre y noviembre). En total son 200 horas. De levantarse las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio el cursado presencial se realizará en la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, de Ciudad).

La Diplomatura está destinada a Profesores de Educación Física y profesionales vinculados e interesados en la temática, con una formación de 4 años o superior. En el caso de los Profesionales con 3 años de formación deberán presentar una solicitud y el comité académico evaluará su incorporación y condiciones para hacerlo.

La dirección estará a cargo de Alejandro Herrera y lo acompañará como coordinador académico Jorge Bajuk.

Para conocer el detalle del programa los interesados pueden hacer click en el siguiente vínculo: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/203

Los interesados pueden solicitar más información por correo electrónico a: diplomaturaefdda@gmail.com