Mirar y pensar Latinoamérica ofrece una carrera de posgrado

Se trata de la Maestría en Estudios Latinoamericanos que comienza el próximo jueves 20 de marzo, a las 16, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Inscriben hasta cubrir las últimas vacantes.

14 de marzo de 2014, 14:10.

imagen Mirar y pensar Latinoamérica ofrece una carrera de posgrado

Promover el ejercicio profesional para encarar políticas sociales, económicas y culturales que favorezcan la integración, es uno de los objetivos de formación de la Maestría en Estudios Latinoamericanos.

El objetivo es formar investigadores, docentes universitarios, consultores y profesionales de alto nivel académico, desde una perspectiva multidisciplinaria, para que contribuyan positivamente a fomentar el desarrollo científico y el mejoramiento de la calidad educativa universitaria. Asimismo se busca promover el ejercicio profesional competente en diversas áreas de aplicación y la efectiva puesta en marcha de políticas sociales, económicas y culturales favorecedoras de la integración y de la promoción social de los países de la región.

La maestría en Estudios Latinoamericanos está destinada a profesionales de todas las áreas -Humanidades, Ciencias Económicas, Ingenierías, Ciencias Sociales- que estén interesados en los problemas de la que José Martí llamó “Nuestra América”.

Tiene un plan de estudios de dos años, que comprende 12 seminarios y 3 talleres referidos a acercamientos metodológicos, elaboración del proyecto de investigación y el seguimiento de tesis. El cursado es quincenal y las clases se dictan a partir del jueves 20 de marzo, los jueves y viernes, de 16 a 21, y los sábados de 9 a 14 en esa Unidad Académica.

En el primer año, se trabaja con ocho seminarios de formación teórica y un taller de acercamiento a las metodologías de las Ciencias Sociales. En el segundo se cursan 4 seminarios correspondientes a dos modalidades y 2 talleres de elaboración del proyecto y seguimiento del desarrollo de la tesis.

Una de las modalidades es en Cultura y Comunicación e incluye: Historia de los medios en América Latina - Culturas populares, culturas subalternas, ideología y política en América Latina - Políticas culturales y comunicacionales en América Latina -  Literatura y sociedad en América Latina.

La otra orientación es en Estructura y Procesos Sociales y contiene: Transformaciones demográficas y estructura social de América latina - Movimientos sociales y etnicidad en América Latina - Problemática del trabajo en América Latina - Problemas de género en América Latina.

Se trata de la quinta cohorte de la Carrera y los interesados en cursarla pueden descargar el plan de estudios haciendo click aquí

Para más información, dirigirse a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, planta baja, ala Norte, o comunicarse al 4135000, internos 2065, 2066, 2014 o al celular 155179227, o a los correos mel.uncuyo@gmail.com  / mutisale@gmail.com / alemutis@fcp.uncu.edu.ar Sitio web www.fcp.uncu.edu.ar