Infobae: En La Plata, reclaman más clases y más Matemática

La iniciativa se lanzó a principios de julio en el marco de una serie de consultas que inició la Dirección de Escuelas Públicas para definir las reformas a poner en marcha en la educación provincial, tras los "bochazos" sufridos por los aspirantes a ingresar a la universidad

21 de julio de 2004, 12:44.

Los padres de los alumnos de las escuelas públicas de La Plata manifestaron preocupación por los días de clases que perdieron sus hijos debido a los paros docentes, mientras que los estudiantes reclamaron mejoras en los contenidos de la enseñanza y más horas de matemáticas.

Si bien no están los resultados finales de la consulta que se implementó en todos los establecimientos de la provincia, el presidente del consejo escolar de La Plata, Mario Preiato, reveló algunos de las conclusiones que arroja un estudio preliminar de las opiniones vertidas por padres y alumnos en las escuelas de la capital provincial.

"Los padres apuntaron, por un lado, al reconocimiento del reclamo por el aumento del presupuesto para educación y en las escuelas de la periferia, sobre todo, se hizo un reconocimiento a los docentes que trasciende lo académico", informó el funcionario.

Pero a la vez los padres "hicieron notar su molestia por los días perdidos a raíz de las huelgas", dijo el funcionario educativo. Expresó que padres y alumnos coincidieron en pedir refuerzos para las actividades referidas a "la lectoescritura y los cálculos". "Los chicos pidieron, por un lado, más carga horaria en matemática y que se mejore el dictado de los contenidos de las materias", detalló Preiato.