Inauguraron un espacio deportivo en el Magisterio

Es un playón techado para que estudiantes, docentes, personal y la comunidad escolar tengan la posibilidad de realizar actividades deportivas, recreativas y académicas, entre otras.

29 de octubre de 2019, 11:12.

imagen Inauguraron un espacio deportivo en el Magisterio

Inauguraron un espacio deportivo en el Magisterio.

En la Escuela del Magisterio se inauguró un nuevo espacio de usos múltiples, un proyecto que se concretó a través de la gestión de la secretaría Académica de la UNCUYO, distintas autoridades de la Institución y también con el aporte de la Asociación Cooperadora que sostienen los padres y las madres de los estudiantes. Es una oportunidad para que los chicos, docentes y el personal de esa Casa tengan la posibilidad de desarrollar acciones diversas.

En el encuentro el rector de la Universidad, Daniel Pizzi, agradeció el esfuerzo realizado por la Escuela, por las personas que trabajaron en la construcción del playón deportivo y por todos los que colaboraron con la coordinación y ejecución de un sueño de la comunidad escolar que, no sólo se destinará a la actividad física o deportiva, sino que también se usará para actividades recreativas y académicas, entre otras.

En ese contexto, se refirió a su gestión que siempre apunta a agilizar y profundizar la relación con las escuelas de la UNCUYO y dijo: "A nivel nacional, somos una de las universidades que tiene instituciones preuniversitarias del nivel medio, por eso creo que la tarea que se ha hecho durante tantos años es importantísima porque tiene que ver con la identidad de la Universidad".

En el encuentro actuó el Coro de la Escuela, dirigido por el maestro Ricardo Portillo y también  hubo un espectáculo de danzas tradicionales y una muestra deportiva de las prácticas que desarrollan los estudiantes en los talleres que coordinan los docentes Fernando Encina, Jimena Díaz y Adriana Partucci.

Estuvieron presentes en la inauguración, la secretaria Académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier, la directora de DIGES, María Ana Barrozo, la directora del Magisterio, Susana Yapura, las vicedirectoras de la institución, María José Gómez y María Laura Varas; el titular de la Asociación Cooperadora, Alejandro Quiroga; miembros de la Dirección de Obras de la Universidad, invitados especiales y público en general.