Nueva conexión de datos de alta velocidad entre la UNCuyo y el Estadio Malvinas

El enlace permite transmisiones en directo desde el canal de televisión de la Universidad, Señal U, sin generar un costo extra en cada difusión de actividades.

24 de septiembre de 2015, 10:39.

imagen Nueva conexión de datos de alta velocidad entre la UNCuyo y el Estadio Malvinas

El enlace permite la difusión en directo a través de Señal U de las actividades que se concretan en el estadio Malvinas Argentinas.

Con el acompañamiento del rector Daniel Pizzi y el aval del ministro de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz, se estrenó una conexión de datos de alta velocidad entre la Universidad y el estadio Malvinas Argentinas.

Por medio del enlace se podrán concretar comunicaciones entre la UNCuyo y el Estadio provincial, destacándose entre sus aplicaciones la posibilidad de transmisión directa desde Señal U de las actividades que se realicen en el espacio deportivo.

Es importante destacar que la conexión no genera un costo por su uso ni a la Universidad ni al Gobierno de Mendoza, ya que se realiza a través de una conectividad de datos interna entre ambas instituciones.

La inauguración del sistema se concretó con la transmisión de un programa en directo desde el sector de prensa del Malvinas Argentinas, previo al partido de fútbol que disputó el club Godoy Cruz frente a Rosario Central.

Entre las actividades futuras a transmitir, además de los encuentros de fútbol, se pueden mencionar los “XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2015”, en los que competirán atletas de diversas disciplinas de cuatro provincias argentinas y cuatro regiones de Chile, entre 8 al 14 de noviembre.