Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tercera Conferencia de Educación Superior para América Latina y el Caribe

La nueva edición será en la Universidad Nacional de Córdoba, del 11 al 15 de junio. Se trata de una instancia universitaria que busca analizar la Educación Superior de cara a los desafíos que presenta la Región, a cien años de la Reforma y a diez años de la CRES 2008.

14 de marzo de 2018, 10:06.

imagen Tercera Conferencia de Educación Superior para América Latina y el Caribe

La Universidad Nacional de Córdoba reunirá a referentes universitarios en la III edición de la CRES.

 

La Tercera Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe, CRES 2018 se desarrollará en Córdoba, con la intención de ampliar y garantizar el derecho a la Educación Superior, entendida como un bien social y público que las sociedades deben promover y atesorar. 

La CRES 2018 es una instancia para repensar y plantear propuestas de cara a los importantes desafíos de la región en términos de Educación Superior a cien años de la Reforma y a diez años de la CRES 2008 celebrada en Cartagena de Indias, donde el continente definió y defendió a la Educación Superior como un derecho humano y universal, un bien público y social, y una responsabilidad de los Estados.

En esta ocasión, la UNESCO, a través del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO), optó por organizar la tercera edición de esta Conferencia junto a la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la celebración de Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba.

El encuentro será en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, del lunes 11 al viernes 15 de junio.

Para acceder a la página oficial de la CRES 2018 clicar aquí 

El video institucional de la CRES 2018 se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=RU4BG1NDLFM

Facebook: https://www.facebook.com/CRES2018/ y Twitter: https://twitter.com/cres2018

Contenido relacionado