Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

II Jornadas sobre La Mujer en la Edad Media

La Cátedra de Literatura Española I (Medieval) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, invita a la comunidad de docentes, alumnos, investigadores y público en general a participar de las II Jornadas sobre La Mujer en la Edad Media. El siglo XV. Diálogos y disidencias. La Corte de Isabel la Católica en la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, que se llevarán a cabo del 13 al 16 de octubre de 2004.

02 de agosto de 2004, 11:05.

En esta oportunidad la propuesta es reflexionar sobre el papel y la importancia de la mujer en el Medioevo, centrándonos en el estudio del siglo XV, y, especialmente, del reinado de Isabel la Católica. Las áreas temáticas son:

-Mujer y escritura.
-Para una historia de la lectura: libros y lectoras en contexto.
-Mujer y cultura humanística.
-Nuevos modelos y temas literarios.
-Mujer y sociedad.
-La Mujer y el Camino de Santiago.
-Proyecciones de la mujer medieval en América y en el mundo.
-El currículum y los estudios femeninos: el caso de la Literatura Medieval.
-La enseñanza de la Literatura de Mujeres: ¿necesidad o snobismo?
Contaremos con la presencia de distinguidos invitados nacionales e internacionales dedicados al estudio de la cultura medieval. Para obtener más información pueden comunicarse a las direcciones de correo glizabe@logos.uncu.edu.ar, ramirozo2002@yahoo.com.ar o paulaccilia@hotmail.com. Asimismo, pueden dirigirse a la Oficina 314/1 de la Facultad de Filosofía y Letras, Centro Universitario, Parque General San Martín, Ciudad, Mendoza.

Contenido relacionado