Habrá un encuentro sobre la cultura japonesa

El maestro Kiyoshi Tsuha hablará sobre Okinawa, la historia del Origami y el origen del karate, el 10 de marzo a la 10 en el Salón de Grado ubicado en la facultad de Ciencias Económicas.

06 de marzo de 2020, 12:14.

imagen Habrá un encuentro sobre la cultura japonesa

Encuentro sobre la cultura japonesa en la UNCUYO. Foto wikimedia commons.

"Japón en la UNCUYO" es la conferencia sobre la cultura Okinawense y el origen del karate que dará Kiyoshi Tsuha en la Universidad. El maestro es 10º Dan Hanshi de la Asociación de karate Okinawense Escuela Shorin-ryu y profesor de Historia egresado de la Universidad Nacional Educativa de Kyoto.

Luego se ofrecerá una breve explicación sobre la historia del Origami y su importancia en la cultura japonesa. La propuesta cerrará con una muestra de Kitsuke (“El arte de vestir un Kimono"). A su vez, en la galería de los anfiteatros habrá una exposición de Sumi-e, pintura japonesa, técnica ancestral de dibujo oriental, abierta al público.

El encuentro será el martes 10 de marzo a las 10 en el Salón de Grado del Rectorado, ubicado en Ciencias Económicas. La participación es con entrada gratuita y no requiere inscripción previa.

Hace varios años la Facultad de Ciencias Económicas ofrece a la comunidad educativa instancias formativas y actividades de internacionalización, que buscan fomentar lazos de cooperación entre países y conocer sus culturas, idiomas, y aspectos característicos.

En esta oportunidad la jornada se organiza a través de la secretaría Académica de la UNCUYO en conjunto con la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo  y Héctor Gonzalez Ceballos de Shin Shu Kan Argentina.