Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Habrá un encuentro sobre la cultura japonesa

El maestro Kiyoshi Tsuha hablará sobre Okinawa, la historia del Origami y el origen del karate, el 10 de marzo a la 10 en el Salón de Grado ubicado en la facultad de Ciencias Económicas.

06 de marzo de 2020, 12:14.

Habrá un encuentro sobre la cultura japonesa

Encuentro sobre la cultura japonesa en la UNCUYO. Foto wikimedia commons. Ampliar imagen


"Japón en la UNCUYO" es la conferencia sobre la cultura Okinawense y el origen del karate que dará Kiyoshi Tsuha en la Universidad. El maestro es 10º Dan Hanshi de la Asociación de karate Okinawense Escuela Shorin-ryu y profesor de Historia egresado de la Universidad Nacional Educativa de Kyoto.

Luego se ofrecerá una breve explicación sobre la historia del Origami y su importancia en la cultura japonesa. La propuesta cerrará con una muestra de Kitsuke (“El arte de vestir un Kimono"). A su vez, en la galería de los anfiteatros habrá una exposición de Sumi-e, pintura japonesa, técnica ancestral de dibujo oriental, abierta al público.

El encuentro será el martes 10 de marzo a las 10 en el Salón de Grado del Rectorado, ubicado en Ciencias Económicas. La participación es con entrada gratuita y no requiere inscripción previa.

Hace varios años la Facultad de Ciencias Económicas ofrece a la comunidad educativa instancias formativas y actividades de internacionalización, que buscan fomentar lazos de cooperación entre países y conocer sus culturas, idiomas, y aspectos característicos. 

En esta oportunidad la jornada se organiza a través de la secretaría Académica de la UNCUYO en conjunto con la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo  y Héctor Gonzalez Ceballos de Shin Shu Kan Argentina. 

Etiquetas:
japón | cultura japonesa | origami | karate | internacionalización