Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Habrá un encuentro de cátedras de Sociología de la Educación

Se realizará el 5 y 6 de abril en sede campus de la facultad de Educación de la UNCuyo. Está destinado a profesores de universidades nacionales que trabajan la asignatura. También habrá conferencias abiertas a estudiantes, egresados e interesados en la temática.

28 de marzo de 2018, 12:40.

imagen Habrá un encuentro de cátedras de Sociología de la Educación

Entre el 5 y 6 de abril se realizará en la UNCuyo el segundo encuentro de cátedras de Sociología de la Educación para profesores de UUNN.

El objetivo del encuentro es constituirse en un espacio de intercambio y reflexión, de distintos actores del campo educativo, involucrados en la enseñanza y la investigación de la Sociología de la Educación.

La idea es propiciar el debate sobre los principales temas y problemas del sistema educativo y sus abordajes. Y también fomentar intercambios entre sus participantes.

Durante el desarrollo de la actividad se analizarán los programas (contenidos, objetivos, bibliografía) de Sociología de la Educación, se confeccionará un mapeo de las investigaciones, temas y principales abordajes desde las Universidades Nacionales y de Latinoamérica. Asimismo, se buscará generar intercambios sobre las reformas educativas actualmente propuestas en el marco de 100 años de la Reforma Universitaria.

Podrán participar de la reunión profesores que trabajan la asignatura en Universidades Nacionales y habrá conferencias abiertas para estudiantes, egresados e interesados en la temática.

Antecedentes

En 2017 fue el primer Encuentro de Cátedras de UUNN de Sociología de la Educación en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca. Participaron 14 instituciones académicas del país y sus ejes de análisis fueron la configuración del campo de la Sociología de la Educación en Argentina y cuestiones relativas a la enseñanza y la investigación.

Este año se hará en la facultad de Educación, sede Campus, el jueves 5 y viernes 6 de abril, de 9.30 a 20.30. Las inscripciones son on line y se debe completar el siguiente formulario

Para conocer el programa hacer clikc aquí 

Contenido relacionado